jueves 28/10/21

Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en Jerez

Los agentes acudieron a disolver un botellón ilegal en la avenida Visley, junto a El Cuco, donde un menor tuvo que ser hospitalizado tras ser reducido por la Policía Nacional 

Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en Jerez
Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en Jerez

El fin de las restricciones en Andalucía ha propiciado la vuelta de los macrobotellones en toda la provincia de Cádiz, y también, en Jerez de la Frontera. El municipio jerezano vivió una noche de viernes repleta de ambiente y de botellones ilegales, como el que se originó en el Parque de El Cuco, dónde un menor de 16 años tuvo que ser hospitalizado con graves heridas en la cabeza. Según fuentes policiales había agredido a un agente de Policía Nacional.

Fuentes policiales han informado a El MIRA que, pasadas las 0:30 horas de la madrugada de este sábado 9 de octubre, agentes de la Policía Nacional acudieron a disolver un botellón ilegal en la avenida Visley, junto al Parque de El Cuco. A la llegada de los agentes, los jóvenes la emprendieron lanzando "piedras y objetos" a la policía, que logró disolver el botellón pese a la amplia concentración de jóvenes. 

Así, en esta intervención, los agentes tuvieron que detener a un menor que "mostró una actitud desafiante" y que presuntamente agredió en el pecho y en la cara a un policía, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que, en el forcejeo, el agente tuvo que inmovilizar al menor "utilizando la fuerza mínima indispensable".

La madre del menor denuncia un presunto "abuso policial"

En palabras de la policía, el menor ejercía en todo momento "resistencia", lo que provocó que este tuviese que ser hospitalizado en el Hospital de Jerez. De esta manera, la Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores el caso, siendo el organismo que decidirá que acciones legales emprender contra el arrestado.

Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en JerezGrave herida abierta en la cabeza del menor | El MIRA

Por su parte, la familia del menor ha publicado un vídeo en redes sociales, donde denuncian el "abuso policial" al que fue sometido el menor. "Le habéis dado un palizón a mi hijo, está grabado en vídeo", decía la madre, que afirmaba que su hijo había tenido "un problema con el hijo de un Guardia Civil" y que estos les habían mandado a dar "un palizón" a su hijo de 16 años, que presentaba varias heridas en la cabeza y en el resto del cuerpo que requirieron su hospitalización.

En uno de los vídeos se escucha a varios jóvenes, mientras el menor grita de dolor, señalar que "no puede ser, no puede ser, eso es abuso. Está en el suelo. Es un menor, lo van a matar, eso es abuso. Ostras, lo ha matado."

"Pueden reducirlo, no pegarle así de brutal"

En palabras para El MIRA, Rocío Moreno, madre del menor, denuncia la excesiva violencia de la policía con su hijo, que según nos indica "fue el único en quedarse sentado y recibió todos los palos".

Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en Jerez  Heridas de golpes en el torso del joven | El MIRA

"Pueden reducirlo, no pegarle así de brutal. Las porras son de cintura para abajo, nunca en la cabeza", denuncia esta madre que desmiente la versión de la Policía Nacional, asegurando que su hijo no agredió a los agentes: "En la versión oficial dicen que se había caído, pero están mintiendo, quien se va a creer eso. Tengo testigos 40 testigos de que mi hijo no hizo nada".

La madre del menor ha confirmado a este medio que han denunciado toda la situación, afirmando que los agentes lo "intimidaron para que dijera que se ha caído" y luego "lo tuvieron hasta las seis de la mañana en el calabozo siendo menor".

Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en Jerez Heridas de contusiones en las piernas | El MIRA

Así, afirma que "está todo denunciado", pues confiesa que "tampoco lo socorrieron después de la paliza", teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde además, el sanitario no lo curó correctamente, teniendo que ser intervenido después con más puntos de los que le echaron en un principio.

Hospitalizado un menor tras ser reducido por la Policía Nacional en un botellón en Jerez