miércoles. 10.08.2022

El Mercado de Abastos de Jerez no cierra a pesar de las obras

Con una superficie de unos 1.600 metros cuadrados de superficie construida, el Mercado Central de Abastos de Jerez es uno de los mercados de abastos más antiguos de la provincia de Cádiz

Mercado Central de Abastos de Jerez
Mercado Central de Abastos de Jerez

El Mercado Central de Abastos de Jerez de la Frontera se encuentra en obras. Mediante este proyecto se pretende revitalizar este espacio con una serie de actuaciones entre las que se enmarcan la reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones.

Además se acometerán trabajos de acondicionamiento de fachadas, entre los que figuran tratamientos varios de limpieza, impermeabilización e hidrofugación de las mismas; o actuaciones en carpintería, incluyendo sustitución de puertas de acceso, cerrajerías o mejoras de la accesibilidad.

Mercado Central de Abastos de Jerez
Mercado Central de Abastos de Jerez

También se desarrollarán otra serie de reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; se renovarán y redistribuirán los aseos, y se llevarán a cabo actuaciones en instalaciones varias, como pueden ser los montacargas, actualmente en desuso, o las de climatización, electricidad y contraincendios, de forma que se garantice el correcto funcionamiento de las mismas.

Igualmente, se pretende llevar a cabo una renovación de la imagen exterior de los puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

Con una superficie de unos 1.600 metros cuadrados de superficie construida, el Mercado Central de Abastos se caracteriza “por ser un edificio de estilo Neoclásico construido entre el año 1873 a 1885, siendo así uno de los mercados de abastos más antiguos de la provincia de Cádiz”, según recoge el proyecto.

Turnos de trabajo en el Mercado Central de Abastos de Jerez

Durante estos días, la actividad en el Mercado Central de Abastos de Jerez no se ha detenido. Para prevenir el impacto en la actividad comercial se han establecido turnos de trabajo en horarios de mañana, tarde o fines de semana, en consenso con los comerciantes y la propia empresa.

El proyecto tiene un importe de 727.522 euros, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

El Mercado de Abastos de Jerez no cierra a pesar de las obras