miércoles 20/10/21

Un miembro del PSOE de Jerez difunde un documento de José Mercé filtrado por el Ayuntamiento

CSIF denuncia la situación grave de que un documento acabe en manos de un militante del PSOE de Jerez y sea difundido por redes sociales
Un miembro del PSOE de Jerez difunde un documento de José Mercé filtrado por el Ayuntamiento
Un miembro del PSOE de Jerez difunde un documento de José Mercé filtrado por el Ayuntamiento

La sección sindical CSIF denuncia la filtración de una carta remitida por los representantes de José Mercé que ha sido publicada en Facebook por José Carlos Ramos, vicesecretario General del PSOE de Jerez de la Frontera. El documento quería ser utilizado como defensa del Gobierno Local de Mamen Sánchez ante las acusaciones del cantaor jerezano a dichos políticos, a los que denominó "ineptos".

Concretamente, el socialista publicó en la página de Facebook del Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez una fotografía del documento, con fecha del 29 de agosto. En dicha carta se remitía desde la empresa del artista a solicitar al Consistorio un aplazamiento de acuerdo a un documento presentado dos días antes, el cual no ha sido publicado por Ramos.

La intención era defender la gestión realizada en el caso de Mercé que ha dado la vuelta a España como fracaso a días de empezar las Fiestas de la Vendimia.

La carta expuesta sería de los representantes de José Mercé y estaría dirigida al Órgano de Contratación. Se trata por tanto de un documento interno que alguien desde dentro del Ayuntamiento de Jerez, presuntamente, ha debido filtrar a este militante socialista, y que ha acabado siendo difundido en redes sociales para defender a Mamen Sánchez y su equipo.

Un miembro del PSOE de Jerez difunde un documento de José Mercé filtrado por el Ayuntamiento Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez

Desde el CSIF esperan que "Mamen Sánchez actúe de la misma forma e investigue mediante la contratación de un informe pericial la filtración de dicho documento, hecho muy grave teniendo en cuenta que pertenece a un procedimiento de contratación".

"Los trabajadores acabaremos pagando la gestión de Mamen Sánchez"

Este sindicato "no está a favor de la externalización continua de servicios públicos, práctica habitual de este  gobierno derrochador, al que solamente le salva del desastre económico de nuestro Ayuntamiento, el regalito estatal de los préstamos que continuamente solicita al Fondo de Ordenación y que al final acabaremos pagando los trabajadores municipales como en otras ocasiones".

Pagan a los funcionarios la paga extra de 2012 pero no al personal laboral

Hay que reseñar que el pasado 26 de agosto, desde CSIF se envió un comunicado a la plantilla en el que "se reclamaba la vuelta a la negociación, tras el abono después de 9 años, del resto de la paga extra de 2012".

En el mismo, "se hacía mención expresa a nuestra preocupación por la discriminación que supone el día de convivencia que han disfrutado los funcionarios y la no convocatoria a tiempo de la Mesa General de Negociación para poder subsanar esta discriminación, tal y como se ha hecho con los funcionarios interinos".

Para CSIF "esta discriminación hacia el personal laboral, vulnera el art. 14 de la Constitución Española y el Estatuto Básico del Empleado Público, adjuntamos escrito presentado al respecto".

"Mucho nos tememos, que la Mesa General de Negociación de Laborales, no se ha convocado antes, simplemente porque la persona que maneja el Ayuntamiento a su antojo estaba de vacaciones, y los políticos que nos gobiernan no son capaces de mover un papel sin ella".

Lamentan desde el CSIF que desde el Gobierno Local del PSOE "acusan a los sindicatos una y otra vez de no negociar por defender a dos compañeros afiliados a este sindicato, cuando Mamen Sánchez ha hecho historia al conseguir por primera vez que una decisión del Comité de Empresa tan importante como suspender las negociaciones, haya sido unánime. Por algo sería".

Un miembro del PSOE de Jerez difunde un documento de José Mercé filtrado por el...