viernes. 01.07.2022

Miles de jerezanos salen a la calle para reclamar "igualdad"

Éxito de participación en la concentración por el Día Internacional de la Mujer

Miles de jerezanos salen a la calle para reclamar "igualdad"

Éxito de participación en la concentración por el Día Internacional de la Mujer

Más de 3.500 personas han apoyado en Jerez la manifestación convocada este 8 de marzo en favor de la "igualdad" y que se ha extendido a nivel internacional en más de 150 países.

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas comenzaban a inundar de morado la plaza del Arenal donde se han desarrollado diversas actividades como la lectura feministas, danza colectiva, zapatos rojos, puerta violeta, música y comida compartida.

A las 18:00 horas, y con la presencia de la lluvia en el cielo jerezano, comenzaba la manifestación que partía también desde la plaza del Arenal y a la que se han sumado miembros de la corporación municipal.

Las concentraciones y las lecturas de manifiestos han sido la tónica habitual en numerosos puntos de España superado el ecuador de la huelga feminista que se celebra este 8 de marzo, con el fin de reclamar la igualdad de género y visibilizar las reivindicaciones de distintos gremios y colectivos.

Esta huelga de 24 horas ha sido apoyada por los sindicatos CNT, CGT, SAT y USTEA. Además, CCOO y UGT convocan a un paro de 2 horas en turno de mañana y tarde. Así mismo apoyan la convocatoria Izquierda Unida, Ganemos Jerez y Podemos Jerez, además de La Marea de Pensionistas Jerez, Jerez con Palestina y Sáhara, La FLAMPA y el movimiento Estudiantil.

Desde CCOO y UGT destacan que "decenas de miles de sindicalistas y trabajadoras/es han exigido poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas, y han pedido a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para corregir el grave impacto que la actual precariedad en la contratación (con presencia muy mayoritaria de mujeres, sobre todo a tiempo parcial), los bajos salarios y la menor cotización van a tener -están teniendo ya- en las prestaciones y pensiones públicas de las mujeres en el futuro".

Miles de jerezanos salen a la calle para reclamar "igualdad"
Comentarios