jueves 29/7/21

El Mini Femenino de DKV Jerez logra el 5º puesto en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto

El campeonato celebrado en Sanlúcar de Barrameda es el escenario de un nuevo resultado histórico para el conjunto jerezano
Mini Femenino DKV Jerez
Mini Femenino DKV Jerez

El equipo mini femenino de DKV Jerez se clasificaba como segundo de Cádiz hace dos semanas al perder la final contra la SD Candray (73-59), pero obtuvo el derecho a disputar el CADEBA 21’ que se celebra cada año en Sanlúcar de Barrameda.

El pasado miércoles comenzaba el campeonato con doble jornada. Las jerezanas inauguraron el evento contra el Club Náutico de Sevilla, venciendo con cierta solvencia en un partido con muchos nervios e imprecisiones (72-50).

Esa misma tarde se medían a uno de los llamados Top 3 de Andalucía, Cordobasket, en el que las jerezanas compitieron pero las cordobesas impusieron su ley (52-83).

El jueves se medían con el Jaén CB, equipo que estaba eliminado matemáticamente y que tenía enfrente a un equipo que se había crecido con la derrota y que iba a poner sobre la mesa todo su potencial, venciendo ampliamente (8-48) y clasificándose entre los 8 primeros del campeonato andaluz.

Pero las chicas de Pablo Benítez no habían dicho aún su ultima palabra. En cuartos de final se enfrentaban a otro de los grandes equipos del campeonato, Fundación CB Granada, el cual siendo superior físicamente lo pasó mal ante las jerezanas que tuvieron la última para ganar después de remontar casi 20 puntos de desventaja (77-75).

Las chicas de DKVJerez, aún mas fuertes tras este duro varapalo, estaban inmersas en la lucha por el quinto puesto. En esta ocasión se repetía el derbi gaditano, con las jerezanas con ansias de revancha, y dirigidas por Claudia Merlo, se impusieron en el partido de más valor de la temporada a la SD Candray por un claro 72 - 54.

Por último, el domingo por la mañana disputaron la lucha final por el quinto puesto, unas chicas totalmente crecidas y evolucionadas con respecto al primer día de competición lo dieron todo y se impusieron al CAB Estepona por 46 – 59.

Con esta actuación el mini femenino del DKV Jerez consigue un quinto puesto histórico en el baloncesto femenino jerezano, que no conseguía una marca similar desde hace casi 40 años (Nazaret campeón de Andalucía y séptimo de España junior femenino en la temporada 83/84).

El Mini Femenino de DKV Jerez logra el 5º puesto en el Campeonato de Andalucía de...