viernes. 09.06.2023

Modificado el plano oficial de la Feria del Caballo de Jerez 2023: 6 nuevas adjudicaciones

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado una serie de modificaciones sobre el plano original de la Feria del Caballo en una segunda adjudicación tras registrarse varias bajas
La Feria del Caballo de Jerez 2022 más cerca: Abierto el plazo de solicitud de casetas
Modificado el plano oficial de la Feria del Caballo de Jerez 2023: 6 nuevas adjudicaciones

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Jerez, publicaba el plano oficial de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera para 2023. Este evento, declarado de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 6 al 13 de mayo en el Parque González Hontoria, frente a la Avenida Álvaro Domecq, es junto a la Semana Santa y el Gran Premio de España de Moto GP, uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año en la ciudad. 

Sin embargo, el consistorio jerezano ha realizado una serie de modificaciones sobre el plano original en una segunda adjudicación tras registrarse varias bajas que han sido sustituidas con seis nuevas adjudicaciones y la ampliación de una de las casetas.

Caseta en la Feria del Caballo de Jerez
Caseta en la Feria del Caballo de Jerez

El objetivo del consistorio jerezano, a través del Servicio de Fiestas, ha cumplido la doble finalidad de agrupar todas las casetas de feria y evitar que se produzcan vacíos entre ellas por renuncias de última hora, según han señalado a través de una nota de prensa.

La numeración de las casetas se mantiene

De esta forma, a las renuncias que se han producido tras la primera adjudicación se han otorgado seis nuevas adjudicaciones, la ampliación de una adjudicación de dos a tres módulos y la eliminación de las casetas números 154 y 155 (Chiringuito Los Delfines y Tentadero, respectivamente), sin modificar la enumeración existente.

Esta última decisión se produce para evitar que un cambio de los números asignados pueda provocar efectos no deseados a los adjudicatarios que han realizado ya la contratación de servicios, sobre todo de seguros, con el número de caseta ya asignado.

Plano Numérico Feria del Caballo de Jerez 2023
Plano Numérico Feria del Caballo de Jerez 2023

En el plano de la Feria del Caballo 2023 aparecen también casetas del 176 al 179 que corresponden a los servicios públicos de Policía LocalPolicía Nacional, Servicios Sanitarios, Protección Civil y Bomberos.

Todas ellas se sitúan en su emplazamiento habitual bajo el puente de la vía férrea entre el Parque González Hontoria y la zona de atracciones feriales, conocida popularmente como los cacharritos.

Finalmente, cabe recordar que en 2023, la Feria del Caballo de Jerez estará dedicada a la moda flamenca, en señal de homenaje al 100 aniversario por el nacimiento de Lola Flores.

Modificado el plano oficial de la Feria del Caballo de Jerez 2023: 6 nuevas adjudicaciones