viernes. 24.05.2024
Policía Local en la Avenida Blas Infante | Cristo García
Policía Local en la Avenida Blas Infante | Cristo García

En una jornada donde Jerez de la Frontera presentaba el calendario de actividades que se van a desarrollar en la ciudad en torno al Gran Premio de MotoGP durante la semana del 22 al 28 de abril, la Avenida Blas Infante ha vuelto a convertirse en circuito callejero para decenas de moteros que han realizado todo tipo de exhibiciones y carreras ilegales durante la noche.

Este punto, uno de los más conflictivos y reiterativos por hechos similares, ha sido objeto de innumerables intervenciones por parte del Gobierno Municipal. Se han colocado cámaras de seguridad y badenes reductores de velocidad. Sin embargo, estas medidas no han conseguido paliar estas concentraciones, que se incrementan conforme se acerca la fecha del Gran Premio. 

Así las cosas, a menos de un mes para que Jerez se convierta en capital mundial del motociclismo, las calles de la zona sur vuelven a ser noticia, llegando incluso a desafiar a los efectivos de la Policía Local y Policía Nacional desplazados a la zona.

Conducciones temerarias en la Avenida Blas Infante

Este tipo de conducciones temerarias no solo pone en riesgo la integridad física de los conductores y el resto de vehículos, sino también del público que se concentra en torno a la avenida para contemplar la escena. 

Policía Nacional en la Avenida Blas Infante | Cristo García
Policía Nacional en la Avenida Blas Infante | Cristo García

Los moteros retan a la Policía con carreras y exhibiciones en la Avenida Blas Infante