Las instalaciones de IFECA en Jerez de la Frontera reunirán del 21 al 23 de noviembre más de 1.000 modelos de automóvil, seleccionados entre lo mejor de vehículo nuevo, ocasión y kilómetro 0. Será durante la décima edición de Motorsur, evento para el que los concesionarios oficiales de la zona reunirán los precios más competitivos de automóviles en Andalucía bajo el lema "coches superventas a superprecios".
La presentación de esta ya conocida feria del automóvil ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Villapanés de Jerez. A la cita han acudido Juan Ángel Duarte y Carlos Landín, como miembros de la organización; el teniente de alcaldesa de Jerez de Seguridad, Empresa y Transformación Digital, José Ignacio Martínez; así como Juan García, presidente de ADECOSUR, e Ildefonso Sánchez, representante del Real Automóvil Club de Jerez y miembro del Consejo Local del Motor.
Desde la organización afrontan esta edición de Motorsur con grandes expectativas. Juan Ángel Duarte ha señalado que “esta décima edición es un año de cifras casi de récord. Se trata del año con mayor número de marcas presentes, el que reúne más presentaciones de automóviles nuevos y el que contará con más vehículos expuestos. Todo esto es fruto del trabajo realizado durante estos años y del apoyo de los concesionarios, que llevan diez años apostando por el salón y trabajando con nosotros”.
Respecto al espacio que acogerá la décima edición de Motorsur, Duarte ha explicado que "por infraestructura y dimensiones del recinto, con unos 14.000 metros cuadrados, no somos el salón más grande de España ni el que más vehículos expone". No obstante, el organizador asegura que "sí podemos decir con seguridad que somos el salón con mejores ofertas. La política que seguimos con los expositores es clara: no invertir en stands muy costosos y destinar ese presupuesto a hace ofertas inigualables en los vehículos".
El Ayuntamiento de Jerez destaca la "suerte de poder contar con Motorsur"
El Ayuntamiento de Jerez ha valorado positivamente la celebración de una nueva edición de Motorsur. El teniente de alcaldesa, José Ignacio Martínez, ha asegurado que "es una suerte poder contar con Motorsur de forma continuada, porque encaja perfectamente con la visión que tenemos desde que llegamos al Gobierno municipal: impulsar la colaboración público-privada y apoyar todas las actividades empresariales". En este sentido, Martínez ha puesto en valor que "en más de dos años de mandato se han creado más de 300 empresas nuevas en Jerez y hemos reducido el desempleo en más de 3.000 personas".
Por otra parte, Juan García, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de la Zona Sur (ADECOSUR), ha destacado el impacto que tiene un salón de estas características para la economía local. “Hablamos de alrededor de 50 marcas presentes en Motorsur, pero es importante destacar que muchas de las empresas que están detrás de esas marcas son concesionarios de Jerez. Tienen su negocio aquí y desarrollan una parte fundamental de su actividad en esta feria, con un rendimiento que se prolonga durante todo el año".
La X edición de Motorsur contará con la presencia de más de 50 marcas de primer orden, entre las que se encuentran Abarth, Aixam, Alfa Romeo, Audi, BAIC, BMW, BYD, Citroën, Cupra, Dacia, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaecoo, Jaguar, Jeep, KGM (antes, SsangYong), KIA, Land Rover, Lexus, Livan, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, MINI, Mitsubishi, Nissan, Omoda, Opel, Panama Van, Peugeot, Renault, SEAT, Škoda, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.
