lunes 2/8/21

Muere Antonio García, el célebre hostelero de la Venta Antonio de Jerez

Antonio García Archidona fallece a los 81 años de edad tras una vida como referente de la gastronomía jerezana
Antonio García - Venta Antonio
Antonio García - Venta Antonio

La gastronomía jerezana no se entiende sin Antonio García Archidona y su Venta Antonio, su mujer Rosario y sus hijos, entre quienes está en la élite andaluza, con el mismo nombre que su padre, Antonio García, quien regenta en la actualidad el Restaurante Antonio en la Avenida Tío Pepe, en Jerez de la Frontera.

Este martes ha fallecido el patriarca, Antonio García Archidona, dejando detrás de sí un reguero de recuerdos y condolencias de gran número de jerezanos y visitantes. Y es que la Venta Antonio fue durante tres décadas uno de los establecimientos hosteleros más populares de Andalucía, donde la calidad de los productos frescos y la cantidad en sus platos, hacían el deleite de los paladares de quienes pasaban por sus manos.

Antonio García, padre e hijo, dos puntales de la gastronomía de Jerez en las puertas del Restaurante AntonioAntonio García, padre e hijo, dos puntales de la gastronomía de Jerez en las puertas del Restaurante Antonio

Antonio ha fallecido a los 81 años de edad, encontrándose ahora con su amada Rosario Chica Valenzuela, con quien tuvo cinco hijos: Antonio, Manuel, Juan José, Rosario y Marisol. Trabajó durante 55 años como empresario, dando trabajo a gran número de personas, a quienes enseñó el noble trabajo de la hostelería.

El funeral tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana del miércoles 30 de junio en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, en la Plaza del Carmen que se encuentra en el barrio de San Dionisio, en Jerez.

Jerez llora la muerte de Antonio García Archidona

Muchos son quienes dejan sus condolencias en la re, como Miguel Ángel Flores: "En uno de esos momentos de la vida donde uno tiene que cerrar una puerta y abrir otras, pero si encuentras en el camino a personas como Antonio, Rosario y sus hijos, en especial su hijo Antoñito, al que admiro y el lo sabe, todo es mucho más fácil. Fui acogido en aquella casa de la carretera de Sanlúcar, joven y algo perdido. Antonio y Rosario eran el referente de todos, y como no, para mi, que necesitaba guía y cariño, allí encontré todo eso y además formación de verdad.

Prosigue indicando que "cuando las personas que nos ayudaron a ser lo que hoy somos se van, sólo queda tenerlos en la memoria hasta el final de nuestros días, así permanecerán siempre vivos. Así lo haré Antonio, te recordaré con tu puro, tu mercedes y en tu silla de la bodega. Tu cercanía, seriedad y tu siempre agradable compañía serán un recuerdo imborrable para mí".

Benito Rodríguez, por su parte, manda su "más sentido pésame para toda la familia y mucho ánimo en estos momentos tan difíciles. Se va un referente de nuestra restauración y una gran persona. Mis recuerdos de los momentos vividos con el no se me olvidarán. Besos familia"

Muere Antonio García, el célebre hostelero de la Venta Antonio de Jerez