miércoles. 17.08.2022

Muere José Ángel Romero (42 años), policía local de Jerez, de forma repentina

Un posible fallo multiorgánico podría haber sido la causa del fallecimiento
Muere José Ángel Romero Sánchez
Muere José Ángel Romero Sánchez

Noticia triste con la que amanece la ciudad jerezana este miércoles 6 de julio. José Ángel Romero Sánchez (1979), policía local de Jerez de la Frontera, ha fallecido a los 42 años de edad en el Hospital de Jerez.

Durante la noche se encontró indispuesto, perdiendo gran cantidad de sangre, por lo que fue trasladado a Urgencias del Hospital de Jerez. A pesar de las continuas transfusiones de sangre no se pudo hacer nada por salvar su vida. 

José Ángel Romero Sánchez en acción de servicio
José Ángel Romero Sánchez en acción de servicio | El MIRA

Se nos va el baluarte de la "policía local canina" de Jerez

Las jefaturas de la Policía Local de Jerez y de Barbate están completamente consternadas. José Ángel era experto en perros policías, y abogaba por implantar una fuerte sección canina en la ciudad, participaba en certámenes y exhibiciones con frecuencia, siendo muy reconocido en toda España. 

José Ángel de 42 años deja a su mujer, Virginia, y a dos hijos pequeños. El mayor había hecho la comunión hace escasamente un mes. José Ángel era amable, cariñoso, y muy querido por sus compañeros, quienes lo llamaban "Bizcochito" porque en una época estaba más "rellenito", pero en los últimos años había perdido mucho peso, encontrándose en plena forma, y demostrando ser muy activo en muchos deportes como maratones y ciclismo de montaña.

José Ángel Romero
José Ángel Romero

Una caída en junio pudo ser el detonante

Una caída en la motocicleta policial en la Calle larga de Jerez, justo antes de la Rotonda Casinos, mientras acudía a una llamada este pasado 10 de junio, le provocó fuertes dolores por todo el cuerpo que han durado hasta ahora.

Desde entonces estaba de baja médica a la espera de que le realizaran pruebas. En estos momentos apuntan a que el motivo de la muerte se debe a un fallo multiorgánico.

Se desconoce si la caída fue detonante del mismo. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense en Cádiz para esclarecer las causas del fallecimiento.

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP), del que José Ángel era afiliado, muy activo y colaborador, transmiten "el más sentido pésame a su familia".

José Ángel deja un vacío grande. Por lo que sé de la forma que hablaba, era un buen padre, amaba con locura a su mujer y su familia, con quienes buscaba siempre mejorar. Le encantaba la playa, pasear con sus perros, sentir la libertad. José Ángel era mi amigo, mucha suerte allá en el cielo, donde seguirás cuidando a todos, porque no sabes hacer otra cosa. Mucha fuerza a su familia, compañeros y amigos.

Sepelio

La misa del sepelio de José Ángel será este jueves 7 de julio a las 21:00 horas en la Capilla del tanatorio de Jerez de la Frontera.

Mensaje del jefe de Policía Local

Manuel Benítez García, jefe de la policía Local de Jerez de la Frontera, ha remitido un mensaje de recuerdo del agente fallecido.

"Se nos ha marchado súbitamente, una buena persona y un gran compañero de esta familia azul que es la Policía Local de Jerez, Cuerpo que hoy se viste de luto. Ha fallecido el agente José Ángel Romero Sánchez, de forma totalmente inesperada, tanto que todavía intentamos hacernos a la idea".

"No es fácil encajar que una persona con su ilusión y con tan solo 42 años se vea en ese fatal trance. A pesar de su corta edad ya llevaba más de veinte años en la Policía Local, desarrollando su labor como motorista en la Sección de Tráfico, en la que era muy querido por todos sus compañeros".

"Tenía verdadera pasión por el adiestramiento de perros para la labor policial y se había hecho acreedor del respeto y admiración de muchas plantillas policiales de España a las que había acudido a realizar demostraciones como Guía Canino. Siempre fue un gran profesional, una persona cordial y amable con todos y así será recordado".

"Desde esta Policía Local de Jerez queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia. Siempre estarás, José Ángel, en el recuerdo y en el corazón de todos tus compañeros. Descansa en paz".

Muere José Ángel Romero (42 años), policía local de Jerez, de forma repentina