viernes. 29.03.2024
Marcos Garrido
Marcos Garrido

Muere el joven roteño Marcos Garrido tras un brutal accidente en el circuito de Jerez

Fue evacuado al Hospital de Jerez, donde ha acabado falleciendo a las 17 horas de la tarde tras no poder recuperarse de las graves heridas

El brutal desenlace ha tenido lugar durante la carrera del Open 300 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, pasadas las 13 horas del mediodía del domingo.

El joven Marcos Garrido Beltrán, de 14 años de edad, ha sufrido un grave accidente en la carrera tras colisionar con otro corredor en la curva rápida número tres, tras salir de 'Michelín', y pasar una motocicleta por encima de su cuerpo mientras se encontraba en el asfalto.

Rápidamente fue evacuado al Hospital de Jerez, donde ha acabado falleciendo a las 17 horas de la tarde tras no poder recuperarse de las graves heridas.

El joven piloto, natural de Rota, es el único gaditano que iba a disputar esta temporada la Yamaha Challenge Blu Cru del campeonato de España de velocidad (CEV), una competición cuya primera carrera se celebrará los días 7 y 8 de abril en Albacete. Su equipo “chico Racing Team” contaba con la colaboración en Jerez de Navarro Hermanos, donde estaban trabajando en su Yamaha yzf R3.

La carrera del Open 300 fijada a 10 vueltas se quedaba en 6 al mostrarse bandera roja por la caída de Marcos. Tras seis giros completados era Raúl Pérez (Kawasaki) se adjudicaba la victoria con David Pérez (Kawasaki) en segundo lugar, siendo Alvaro Ortega (Kawasaki) quien tomaba la tercera plaza del pódium.

Raúl Pérez - Kawasaki - Open 300

En su localidad natal, en un acto del PSOE, el trágico fallecimiento del joven roteño Marcos Garrido Beltrán, ha empañado de tristeza la Fiesta De la Rosa, realizando un minuto de silencio en su honor.

La tristeza en el mundo de las dos ruedas se está haciendo notar en las redes sociales, donde ya son muchas las personas e instituciones que están mostrando su dolor y tristeza por la perdida de toda una promesa del motociclismo español.

Muere el joven roteño Marcos Garrido tras un brutal accidente en el circuito de Jerez