sábado 21/5/22
Muere un motorista de madrugada a horas del Gran Premio de Jerez de MotoGP

Un hombre ha fallecido esta madrugada al sufrir un accidente con una moto en la carretera A-390 en Medina Sidonia, provincia de Cádiz, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El siniestro tuvo lugar sobre las 3.50 horas en el kilómetro 17 de la citada carretera. Según los datos de los testigos que avisaron al Teléfono 112, una moto se había salido de la vía y sus dos ocupantes se habían caído, por lo que solicitaban asistencia sanitaria para ellos.

Desde el centro coordinador se alertó entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos, a Mantenimiento de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han confirmado el fallecimiento de un hombre, el acompañante de la moto, en el lugar del accidente.

El conductor, otro hombre del que tampoco se conoce la edad, ha resultado herido con pronóstico leve y evacuado a un centro sanitario.

Quinta muerte en un fin de semana trágico

Desde el 2016 no había habido motoristas fallecidos durante la celebración del Campeonato de MotoGP en Jerez, y este año 2022 ya hay que lamentar 5 Desde el viernes, uno en Marchena, uno entre Arcos de la Frontera y Prado del Rey, los dos entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, y en Medina Sidonia.

Así, desde que se activó el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) el pasado viernes, Emergencias 112 ha atendido un total de 131 incidencias relacionadas con el Gran Premio. De este total, 85 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en el mismo circuito, en el que trabajan de forman coordinada todos los operativos.

En el total de avisos coordinados desde el PMA ha habido 62 incidentes sanitarios dentro del circuito atendidas por los servicios de Semesur y 20 asistencias sanitarias en exteriores y zona de acampada que han sido respondidas por los profesionales de Cruz Roja; otros 46 han sido atendidas por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz, entre las que destacan los accidentes de tráfico, las incidencias en la circulación y las asistencias sanitarias, entre otras.

Muere un motorista de madrugada a horas del Gran Premio de Jerez de MotoGP