miércoles. 01.02.2023

Muere Paco Paullada, creador de las primeras guías de la Semana Santa de Jerez

Paco Paullada también fue referente de la comunicación cofrade con la creación de la primera guía cofrade “Los Paulladas”
Paco Paullada
Paco Paullada

Jerez de la Frontera ha despedido a una persona que realizó una enorme labor de difusión de la Semana Santa. La pasada noche del lunes 8 de agosto falleció Francisco Paullada Alcántara, conocido como Paco Paullada, a los 77 años de edad, uno de los artífices de las primeras guías de la Semana Santa jerezana y uno de los socios más veteranos de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ).

Aunque su faceta principal fue la de procurador, Paullada fue uno de los pioneros de la radiodifusión en Jerez con Radio Occidental en Sanlúcar de Barrameda que posteriormente pasó a formar parte de la Cadena Cope además de propietario de su destacada agencia de publicidad.

Paullada también fue referente de la comunicación cofrade con la creación de la primera guía cofrade “Los Paulladas” convirtiéndose en todo un fenómeno social entre la población de Jerez. 

Muestras de afecto tras la muerte de Paco Paullada

Durante las últimas horas, se han publicado multitud de pésames y muestras de cariño hacia la familia y seres queridos, especialmente desde la Hermandad de la Sagrada Lanzada quien recuerda que además Paco Paullada era "medalla de oro de esta Hermandad", además de la Hermandad de la Sed, de la que también era hermano.

También la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Roxana Sáez, en nombre de toda la Junta Directiva y del conjunto de la APJ manifiesta su dolor "por la pérdida de uno de sus socios más antiguos, gran profesional y un gran compañero y traslada su  pésame a su familia y amigos".

Muere Paco Paullada, creador de las primeras guías de la Semana Santa de Jerez