miércoles. 24.04.2024

Muere tras atragantarse con un trozo de tortilla en el Hospital de Jerez

El fallecido había sido trasladado por la Policía a Urgencias del centro hospitalario por la fractura ósea de un pie

El suceso ha tenido lugar en la noche del lunes en el Hospital Universitario de Jerez. Un hombre de 45 años de edad, y que residía en la barriada de San Telmo, ha fallecido tras quedarse sin respiración tras atragantarse presuntamente con un trozo de tortilla.

Había sido ingresado tras fracturarse un pie al intentar acometer un robo a las 15:30 horas de la tarde del domingo en la barriada Estancia Barrera, junto a La Hoyanca, en Jerez de la Frontera, hecho que fue publicado por elMIRA.es.

El hombre, que ya había demostrado su agresividad a los agentes en la detención, durante su breve estancia en el Hospital también intentó atacar a una enfermera. Posteriormente, fue encontrado sin vida en su habitación.

Además del posible ahogamiento con el trozo de comida, elMIRA.es ha podido saber tras el análisis del cuerpo en el Anatómico Forense de Cádiz que el fallecido había consumido sustancias tóxicas, pudiendo haber afectado también en su muerte.

Un familiar, concretamente un sobrino del varón fallecido, ha indicado a elMIRA.es que "el informe preliminar del forense dicta que la muerte fue a causa de una parada cardio-respiratoria".

Hay que recordar que cayó tras subirse a un muro para intentar robar el marco de aluminio de una puerta de un bloque ubicado en la parte trasera de la barriada Estancia Barrera, precipitándose en una cuesta y provocándose la fractura en una de sus piernas, además de sufrir diversas contusiones.

Al lugar acudieron rápidamente unidades de la Policía Local, así como los servicios sanitarios, quienes lo asistieron en el lugar y lo trasladaron posteriormente al Hospital para realizar las pruebas oportunas.

Se da la circunstancia de que este individuo debía cumplir un arresto domiciliario, produciéndose un quebrantamiento de condena.

Muere tras atragantarse con un trozo de tortilla en el Hospital de Jerez