domingo. 28.05.2023

El Museo del Flamenco en Jerez abrirá sus puertas en el mes de noviembre

Arturo Bernal ha anunciado que el próximo mes de noviembre espera estén culminadas las obras del Museo del Flamenco: "Todo va en orden, no hay retrasos y en noviembre tendremos el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez"
El Museo del Flamenco en Jerez abrirá sus puertas en el mes de noviembre
El Museo del Flamenco en Jerez abrirá sus puertas en el mes de noviembre

Durante la mañana de este Miércoles Santo, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha realizado una visita a varias hermandades que procesionan durante esta jornada en Jerez de la Frontera y ha valorado los datos de ocupación y contratación a nivel regional durante la Semana Santa y además ha avanzado la fecha de apertura del futuro Museo del Flamenco de Andalucía. 

En una atención a los medios desde la Parroquia de los Descalzos, sede de la Hermandad de la Amargura, Arturo Bernal se ha referido a la importancia de la Semana Santa en una ciudad como Jerez, tanto por el importantísimo valor histórico y patrimonial de las hermandades, como por la labor social y caritativa que desarrollan a lo largo del año en favor de los más necesitados. 

Arturo Bernal en Jerez Vamos a tener la mejor Semana Santa de la historia
Arturo Bernal su visita a la Hermandad de la Amargura en Jerez

El consejero ha puesto en valor las líneas de ayuda que la Junta de Andalucía ha destinado al arte sacro con una inversión de 2,5 millones de euros recalcando que "en los 38 años anteriores la Junta de Andalucía había destinado 0 euros".

Igualmente ha señalado que nos encontramos ante "una Semana Santa histórica" ya que a los positivos datos iniciales de ocupación y contratación se une el buen tiempo que nos acompaña durante toda la semana y que permitirá la llegada de un importante número de turistas, especialmente de destinos internacionales. 

Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez
Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez

Inauguración del Museo del Flamenco en Jerez

En otro orden y aprovechando su visita, el consejero ha anunciado que el próximo mes de noviembre espera estén culminadas las obras del Museo del Flamenco: "Todo va en orden, no hay retrasos y en noviembre tendremos el Museo del Flamenco de Andalucía en la ciudad que siempre debió estar, que es Jerez".

Esta instalación museística responderá a la necesidad de un espacio que muestre, explique e integre la pluralidad de expresiones del flamenco, en la ciudad considerada cuna de este arte.

El Museo del Flamenco de Andalucía tendrá como finalidad la investigación, conservación, documentación, exposición y difusión del flamenco, así como la colaboración con otras instituciones, con el objetivo de conocer y poner en relieve el extraordinario valor histórico y patrimonial de esta manifestación cultural, inscrita desde noviembre de 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El 16 de noviembre se conmemora la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, fecha para la que inicialmente está prevista la inauguración del museo tal y como ya informó Arturo Bernal en una visita anterior a Jerez.

El Museo del Flamenco en Jerez abrirá sus puertas en el mes de noviembre