jueves. 22.02.2024
Museo de Lola Flores
El Museo de Lola Flores en Jerez celebra su primera jornada de puertas abiertas: horarios

El Museo de Lola Flores de Jerez de la Frontera, situado en la Nave del Aceite de la Plaza Belén, contará con tres jornadas de puertas abiertas a lo largo del año que conmemoran 3 efemérides relacionadas con La Faraona. La primera de llegas llega este martes 16 de mayo, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento. De este modo, el Centro Cultural tendrá entrada gratuita y el acceso al interior del museo se realizará por orden de llegada. 

Desde que abriera sus puertas a finales del pasado mes de marzo, más de 3.000 personas han pasado por este espacio museístico donde se pueden contemplar más de 200 piezas que ella misma guardó y atesoró y que hoy se exhiben en Jerez para vivir una experiencia que nos sumerge en su mundo privado, profesional y escénico; y que pone a nuestro alcance toda su discografía, filmografía, álbum familiar y viajes por todo el mundo.

Éxito de público en la primera semana de apertura del Museo de Lola Flores en Jerez
Museo de Lola Flores en Jerez

Este Centro Cultural materializa pues el sueño de Lola de contar con su propio museo en la ciudad que la vio nacer. Un espacio para acercarse al universo íntimo de Lola y a su patrimonio emocional.

Las otras dos jornadas de puertas abiertas se desarrollarán los días 24 de septiembre, día de la patrona de Jerez, la Virgen de la Merced, y el 21 de enero, fecha del nacimiento de la artista jerezana y que en este 2023 habría cumplido 100 años.

El Ayuntamiento municipal ha invertido unos 700.000 euros en este espacio que próximamente formará parte de un complejo museístico más amplio cuando el proyecto en sí haya finalizado con la terminación del Tablao Lola, dedicado a actuaciones en directo y espectáculos diversos y el Patio de Flores, también dedicado a la celebración de espectáculos al aire libre.

Horario del Centro Cultural de Lola Flores

El horario para esta primera jornada de puertas abiertas será de 11:15–14:00 horas y de 17:15–20:00 horas, siendo la última sesión a las 19.15 horas.

El Museo de Lola Flores en Jerez celebra su primera jornada de puertas abiertas: horarios