lunes 23/5/22
Banda Municipal de Música de Jerez
Banda Municipal de Música de Jerez

Los trabajadores de la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera han remitido un duro comunicado a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram para comunicar que llevan años sin archivero, un componente fundamental para las bandas de música. Un claro mensaje de estos trabajadores municipales a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que seguiría haciendo oídos sordos a las necesidades de sus músicos.

Manifiestan estos miembros de la plantilla municipal que llevan "desde hace años sin disponer de la figura de archivero, que es la persona encargada de la preparación de las partituras y carpetas para los conciertos.

De esta forma, comunican que se ven "obligados a limitar nuestro repertorio sólo y exclusivamente a pasodobles y marchas, ya que es el único repertorio del que dispone cada componente a nivel personal".

Esta situación viene de lejos, y el Ayuntamiento de Jerez continúa sin considerar a la Banda Municipal de Música de Jerez la importancia que tiene dentro de las actividades periódicas y eventos culturales y sociales de la ciudad. Ya hace dos años que los músicos ofrecieron la mitad de su repertorio habitual en modo de protesta.

Además, indican que "el reducido número de componentes hacen inviable el montaje de un repertorio digno, de unas mínimas garantías que poder ofrecer a nuestro público".

Los músicos de la Banda Municipal de Jerez estallan contra Mamen Sánchez