lunes. 15.08.2022

'Napercise', la nueva propuesta para padres cansados: siesta en el gimnasio

Una cadena de gimnasios inglesa crea una clase de salud y fitness que incluye 45 minutos de siesta

'Napercise', la nueva propuesta para padres cansados: siesta en el gimnasio

Una cadena de gimnasios inglesa crea una clase de salud y fitness que incluye 45 minutos de siesta

Lo dicen las estadísticas, el 86% de los padres admiten que sufren regularmente de fatiga. Y lo dice nuestra propia experiencia, ser padres es una responsabilidad que no conoce límites, extenuante, tanto en lo físico como en lo psicológico.

Una vez que tienes hijos, no hay vuelta atrás, nunca volverás a dormir como antes. Una circunstancia que no debe tomarse a la ligera, si tenemos en cuenta el importante papel del sueño para nuestro bienestar mental y físico.

Y para problemas, soluciones. Ha sido el propietario de una cadena de gimnasios de Inglaterra quien ha tenido la brillante idea de ofrecer sesiones dedicadas especialmente a paliar las consecuencias del estrés de madres y padres.

Los gimnasios David Lloyd han puesto en marcha en una de sus sedes en el Reino Unido una nueva clase de salud y fitness, que consiste básicamente en un grupo de personas que duermen una siesta durante 45 minutos.

Los David Lloyd Clubs se encuentran en 81 locaciones de Europa, pero es la ubicada en la localidad de Sidcup, cercana a Londres, la que está ejerciendo como banco de pruebas.

En esta clase, llamada 'napercise' (combinación de las palabras inglesas nap, siesta, y excercise, ejercicio), los participantes realizan una serie de estiramientos y ejercicios de relajación, continúan con la siesta, y se despiertan para una nueva tanda de estiramientos, para una duración total de una hora.

"La naturaleza frenética de la vida moderna significa que pocos de nosotros podemos dormir lo suficiente, y si uno es padre, una buena noche de sueño se convierte en un lujo", establece la descripción de la clase en el sitio web de David Lloyd.

El gimnasio provee a los asistentes con el colchón, la manta y una máscara para cubrir los ojos, con el objetivo de "revitalizar la mente, mejorar el humor e incluso quemar alguna que otra caloría".

Si bien puede parecer una locura, lo cierto es que las siestas tienen beneficios para la salud, tal como han establecido estudios científicos, como uno llevado a cabo por la universidad de Allegheny que señaló que aquellos que dormían una siesta de 45 minutos durante el día manejaban mejor el estrés que aquellos que no.

Aún no ha llegado a España esta nueva modalidad de clase anti-estrés para padres agotados, pero sin lugar a dudas, clientes potenciales va a tener.

'Napercise', la nueva propuesta para padres cansados: siesta en el gimnasio
Comentarios