sábado. 02.07.2022

Ni el Angliru frena a 2plega2

Juan Meira, como portavoz de la asociación, afirma que han "vivido la semana más dura hasta el momento"

2plega2 continua con su desafío que le está llevando por diferentes puntos de la península ibérica. Tras su paso por Galicia, en Asturias comenzaba una de las partes más difíciles de este viaje "para que ellos vivan". Juan Meira, afirmaba que "ha sido una semana muy exigente, con varios puertos de montaña que se realizan en la Vuelta Ciclista".

Desde Oviedo, comenzó el primer puerto con el Monte Naranco, donde Juan y Pedro al principio no se dieron cuenta cuando ya habían empezado la subida, aunque fue "suave y llevadero". En la bicicleta de Meira iba a un acompañante especial, el perro que está haciendo el viaje con ellos, "Perry".

En esta primera subida, durante el ascenso se encontraron varias iglesias, como San Miguel de Lillo o Santa María de Naranco. "El paisaje era muy bonito, podíamos ver Gijón y el mar".

La siguiente prueba era el temido y respetado Angliru, como el propio Juan reconocía. "Teníamos muchísimas ganas porque hay se muestra lo que le da sentido a lo que estamos haciendo".

En un primer momento le informaron a 2plega2 que la carretera estaba cortada, aunque finalmente, casi al mismo paso que ellos iban dos máquinas quitanieves. "Fue algo brutal, desde el minuto uno subes y son 12,5 kilómetros que para nosotros se hicieron muy largos y duros. Cada vez parecía que estaba más empinado y solo nos quedaba apretar los dientes. La sensación de conseguirlo es increíble".

"El Angliru ha marcado un antes y después en mi vida. Ha sido algo muy extremo. Te deja la sensación de que si he podido con el Angliru, con que no voy a poder", asegura Juan Meira.

Después de esta dura prueba, lo siguiente fue La Piloñeta, donde realizaron la subida a Les Praeres, que "era un muro. Son 5 kilómetros de subida extrema. Fue brutal, sin descanso. Tardamos 2 horas y media en subirlo. Sufrimos mucho. Para Pedro ha sido más exigente que el Angliru".

Los Lagos de Covadonga sería la siguiente pendiente, aunque no fue tan duro como los anteriores, como informa Juan. "Fue algo muy especial para acabar esta semana tan dura".

Ni el Angliru frena a 2plega2
Comentarios