viernes. 29.03.2024

"No consentiría nunca que la Junta tuviera cerrado un centro como San Juan de Dios”

Saldaña reclama que traten a Jerez como se merece y que no quiten oportunidades a los jóvenes y desempleados

Según el Paritdo Popular "el PSOE está en contra de reabrir el Centro de Formación Profesional Ocupacional de San Juan de Dios". Solo así se entiende que en la principal ciudad en población de la provincia de Cádiz, con más de 28.000 desempleados y en una de las barriadas más deprimidas de la provincia, el PSOE se niegue una y otra vez a reabrir este equipamiento formativo.

Y es que, como señala el portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, el Partido Popular no se va a cansar de reclamar algo tan justo para Jerez como la reapertura de este centro formativo. Tenemos más de 28.000 parados y está ubicado en una de las barriadas con más problemas sociales y económicos de toda Andalucía y ni Junta ni Ayuntamiento mueven un dedo para reabrirlo.

El portavoz popular y parlamentario andaluz ha afirmado que “como alcalde no permitiría nunca que la Junta quitara tantas oportunidades a los jóvenes y desempleados de Jerez. Ya está bien de que el PSOE maltrate a Jerez porque lo que hace es quitar oportunidades a quienes más lo necesitan”. Es una pena, añade Saldaña, que la alcaldesa Mamen Sánchez, mire para otro lado para no molestar a Susana Díaz. "Al PP, desde luego, no lo van a cansar ni vamos a dejar de trabajar para conseguir que la Junta vuelva a abrir este centro formativo".

Del mismo modo, la también parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado que la Junta haya incumplido el plazo dado por el Parlamento andaluz para reabrir el centro de FPO ya que a propuesta del PP, el Parlamento aprobó (aun con los votos en contra del PSOE) que se abriera en el primer trimestre de 2018 y “estamos a mediados de abril y el centro sigue cerrado, no hay ninguna previsión y se están produciendo robos y actos vandálicos”.

Por último, el PP ha solicitado a la Junta un inventario actualizado del Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios.

"No consentiría nunca que la Junta tuviera cerrado un centro como San Juan de Dios”