lunes 23/5/22

La nueva imagen para la Semana Santa de Jerez: Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento

Obra del escultor portuense Daniel Herrera Herrera, está prevista que pueda procesionar por las calles de Jerez de la Frontera en la jornada del Viernes de Dolores de 2023
Imagen de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento de la Barriada del Agrimensor
Imagen de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento de la Barriada del Agrimensor

La Asociación Juvenil Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento contará en 2023 con una nueva imagen titular. El escultor Daniel Herrera Herrera, desde su taller en El Puerto de Santa María, está trabajando en este proyecto que verá la luz entre finales de 2022 y comienzos de 2023. De este modo, el Viernes de Dolores de la Semana Santa de Jerez de la Frontera de 2023 sumará un nuevo atractivo para su jornada.

No es el primer trabajo que el escultor portuense hace para la ciudad ya que suya es la talla de San Dionisio, Patrón de Jerez, realizada en madera de cedro y con una medida de 1,78 metros que fue presentada en 2016. 

El escultor Daniel Herrera en su taller
El escultor Daniel Herrera en su taller

El artista, de 32 años, asegura que a la hora de trabajar "siempre me inspiro en el barroco y el renacimiento italiano, hace tiempo que dejé de inspirarme en los grandes de la imaginería" a lo que suma sus infinitas "ganas e ilusión" por cada proyecto que realiza ya sea para una asociación de Viernes de Dolores, una Hermandad o Agrupación Parroquial: "Siempre doy en mis trabajos todo el interés, ímpetu y ganas".

Tras presentar el boceto a la asociación en 2019 y obtener el visto bueno comenzaron los trabajos, aunque la pandemia del COVID ha frenado los plazos inicialmente previstos. Aun así no esconde su emoción por ver a su imagen más pronto que tarde por las calles de Jerez en Semana Santa: "Una de mis mayores motivaciones es que Jerez vea una imagen, un Cristo mío, con la experiencia que he acumulado estos años".

Otros trabajos realizados por Daniel Herrera

La carrera de Daniel Herrera viene despuntando en los últimos años. Prueba de ellos son algunos de los trabajos más recientes en los que ha estado inmerso y entre los que destacan un soldado romano de talla completa para la Real Cofradía de la Columna en Valencia o el Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles para San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Además, de su taller, en la calle Federico Chueca, en El Puerto de Santa María también han salido otras dos imágenes de San Agustín, uno para Ceuta y otra para Madrid para dos congregaciones; el titular de la ya disuelta Agrupación Parroquial del Soberano Poder de El Puerto de Santa María; la titular de la Parroquia de La Palma, también en El Puerto; o una dolorosa de medio cuerpo en tamaño natural tratada con telas encoladas que realizó sin encargo y que se encuentra disponible en su taller.

Dolorosa realizada por Daniel Herrera
Dolorosa realizada por Daniel Herrera

Finalmente, en la próxima Cuaresma entregará una dolorosa tallada en madera que irá dirección a México.

La nueva imagen para la Semana Santa de Jerez: Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento