viernes 27/5/22

Nuevas Generaciones presenta su decálogo de compromiso con el Medio Ambiente

Espinar hace un llamamiento a su cuidado aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Nuevas Generaciones presenta su decálogo de compromiso con el Medio Ambiente

Espinar hace un llamamiento a su cuidado aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Nuevas Generaciones de Jerez ha presentado en el sendero del río Guadalete, en La Barca, junto a su alcalde, Alejandro López, el Decálogo de Compromiso con el Medio Ambiente de la organización juvenil del PP de Jerez, en el que se recogen las líneas básicas que esta organización juvenil ha planteado en esta materia.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró esta semana, el presidente local de la formación y concejal, Jaime Espinar, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad y, en especial, a los jóvenes, a la hora de implicarse en el cuidado del Medio Ambiente.

Espinar ha reclamado que “todos los jóvenes perciban la importancia del Medio Ambiente, a través de un Plan Nacional de Educación Ambiental que conciencie desde edades tempranas en el cuidado y protección del Medio Ambiente”.

El dirigente popular, ha recalcado que “no hablamos sólo de la mejora, conservación y protección, sino también de tener en cuenta la educación como factor a la hora de hablar de un desarrollo sostenible, de eficiencia energética y del cuidado del entorno”.

El decálogo también aboga por una “mayor lucha contra el cambio climático, con el fin de que se alcance cuanto antes los objetivos previstos por la ONU para el año 2020 en materia de desarrollo sostenible, además de ofrecer incentivos fiscales por las energías limpias y de llamar al aprovechamiento del potencial del medio rural jerezano para consolidar una demanda para el desarrollo económico y la creación de empleo.

También el documento reclama un Plan Nacional del Árbol y la Reforestación, a través del impulso a la red de parques nacionales, y que se priorice la ampliación de la Red de Patrimonio de la Humanidad para proteger el medio ambiente y que, a su vez, sirva como polo de atracción turística.

Por último, Jaime Espinar ha puesto en valor “el trabajo de recuperación medioambiental que se ha realizado en La Barca por el actual equipo de gobierno, concretamente en la zona del sendero junto al río Guadalete construido en el año 2015. Todo ello con el objetivo de trabajar a favor de la ELA jerezana y concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”.

Nuevas Generaciones presenta su decálogo de compromiso con el Medio Ambiente
Comentarios