sábado 18/9/21

Sucesos Jerez: Nuevo ataque homófobo en el Parque del Orgullo LGTBIQA+

El Parque del Orgullo LGTBIQA+ de Jerez de la Frontera ha sido objeto de nuevos ataques homófobos por los que Jerelesgay ha convocado una manifestación 

Ataque homófobo en el Parque del Orgullo en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ataque homófobo en el Parque del Orgullo en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Imágenes para la vergüenza con las que ha amanecido Jerez de la Frontera (Cádiz) este domingo 22 de agosto. El Parque del Orgullo LGTBIQA+, inaugurado el pasado 25 de junio, ha sufrido su octavo ataque homófobo en menos de dos meses. En esta ocasión, la placa no solo ha sido golpeada, sino que se ha pintado 'Sida', con objetivo de insultar a este colectivo y cometiendo un grave perjurio hacia las personas con VIH.

Al igual que ocurría al día siguiente de su inauguración, este Parque del Orgullo, no ha parado de sufrir constantes ataques y que reflejan la persecución que en los últimos meses está sufriendo el colectivo LGTIBQA+, no solo en Jerez, sino en todos los rincones de España, pues no hay semana en la que haya un nuevo ataque o agresión homófoba.

Desde la Asociación LGTB en Jerez, Jerelesgay, afirman que el Ayuntamiento se encuentra al tanto de lo ocurrido, encargándose de restaurar y limpiar en todas las ocasiones la placa y zonas atacadas del parque.

"Esta vez se ha cruzado una línea que no podemos permitir que quede impune, no sólo se ha golpeado e intentado arrancar una de las placas... no sólo se ha vuelto a usar el tan manido comentario sobre homosexualidad y enfermedad (falso e hipócrita)... sino que esta vez, además, se está cometiendo perjurio hacia todas las personas que conviven con el VIH", afirman desde Jerelsgay en un comunicado recogido por El MIRA.

Manifestación en el Parque del Orgullo para denunciar estos ataques en Jerez

De hecho, el parque se encuentra videovigilado, por lo que será cuestión de tiempo que se dé con los autores de este lamentable ataque. "La serofobia, la lgtbiqa+fobia, la homofobia, el fascismo, el nazismo, la transfobia, la bifobia se han ido sucediendo ataque tras ataque al parque del Orgullo LGTBIQA+ y NO vamos a seguir permitiéndolo", continúan desde la asociación.

Para frenar esta ola de violencia, Jerelsgay ha convocado una manifestación de repulsa para este lunes 23 de agosto a las 20h en el propio Parque del Orugllo LGTBIQA+. "¡No vamos a seguir guardando silencio ante la LGTBIQA+fobia que intenta borrarnos, tacharnos, silenciarnos, matarnos y sacarnos de los archivos y de la historia", sentencian.

Sucesos Jerez: Nuevo ataque homófobo en el Parque del Orgullo LGTBIQA+