viernes. 29.03.2024
JA Diaz _ Ruben Perez _ visita obras centro _ 03
Las obras de regeneración del eje viario de Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón se encuentran en su recta final

El teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, y del delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, han supervisado junto con técnicos municipales las obras de regeneración del eje viario jerezano comprendido entre las calles Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón.

En esta zona se están “ultimando detalles y realizando los remates oportunos y correspondientes a la fase final de su ejecución, y se han instalado ya los maceteros que forman parte del nuevo mobiliario urbano, como ha explicado Díaz.

Durante la visita, en la que ha estado presente también personal de la empresa adjudicataria del proyecto, se han repasado algunas cuestiones pendientes en materia de albañilería, así como los retoques necesarios para la culminación de esta intervención, “que va a suponer una sustancial mejora de la accesibilidad, dando solución a un eje viario que se encontraba muy degradado y que adecuamos a las necesidades de hoy en día”, en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.

Las obras por tanto, se encuentran casi terminadas, a falta también del pintado y la ejecución de la señalización del viario y del nuevo carril bici. “Estamos resolviendo los últimos detalles antes de reabrir al tráfico rodado todo este eje, que sabemos que es fundamental para el impulso a la actividad comercial y al desarrollo económico del centro histórico”, ha resaltado el teniente de alcaldesa.

Agilización de las obras

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha agilizado al máximo la ejecución de esta intervención para causar el menor perjuicio posible al comercio del entorno, y para completar cuanto antes la adecuación y renovación de toda la infraestructura de este eje viario, en una apuesta firme del Gobierno por una estética más funcional, con un diseño de plataforma única  y por la sostenibilidad, tanto en la reducción de la contaminación acústica como por la creación de un carril-bici.

Las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón, en su recta final