viernes 20/5/22

Obras para mejorar la accesibilidad del IES Alvar Núñez

La Junta de Andalucía ha aprobado la adjudicación de la actuación, que tiene previsto un presupuesto de 76.228,12 euros

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alvar Núñez de Jerez de la Frontera. La actuación cuenta con un presupuesto de 76.228,12 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y la llevará a cabo la empresa Caisol Global S.L. En este instituto están matriculados un total de 686 alumnos y alumnas.

Estos trabajos tienen como objetivo resolver los problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas que presenta el centro, ya que cuenta con espacios a distinta altura en toda la planta baja y no tiene resuelta la accesibilidad a las plantas superiores.

Así, las obras se centrarán en la creación de dos pequeñas rampas en el porche de la entrada, un salvaescalera en el hall de entrada y una rampa para acceder a la planta baja del segundo edificio. Además, se instalarán dos ascensores exteriores para hacer accesibles las otras plantas de los edificios anexos y se adaptarán los aseos para facilitar su uso por personas con movilidad reducida.

Esta intervención está incluida en las obras de escolarización recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Obras para mejorar la accesibilidad del IES Alvar Núñez