miércoles 18/5/22

¡Ojú, qué calor nos espera!

Los meses de junio, julio y agosto tendrán temperaturas más altas de lo habitual en toda España, según la Aemet

Qué calor que hace y qué calor nos espera. Y es que el verano viene calentito. Lo ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción estacional para los meses de junio, julio y agosto.

Exactamente, la Aemet pronostica que durante el verano climatológico entre junio y agosto hay una probabilidad del 50% de que las temperaturas superen los valores habituales en la península y Baleares y de un 45% en Canarias, teniendo en cuenta como periodo de referencia el periodo entre 1981 y 2010.

En cuanto a las precipitaciones, Meteorología no aprecia diferencias significativas de lo que suele ser costumbre en la estación estival, puesto que los escenarios húmedo, normal y seco se reparten a partes iguales, un 33% de probabilidades.

El año pasado, la Aemet predijo que el verano de 2016 sería más caluroso de lo habitual en toda España salvo el cuadrante noroeste peninsular y traería precipitaciones inferiores a los valores normales en esta estación.

Finalmente, el verano climatológico del año pasado (periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto) tuvo un carácter muy cálido, con una temperatura media de 24,2ºC, lo que supone 1,2ºC más de la media, y fue el tercero más caluroso desde que el registro histórico comenzara en 1965, sólo por detrás de los de 2003 y 2015.

Además, el verano pasado fue muy seco en el conjunto de España, con una precipitación media de 36 litros por metro cuadrado, lo que supone un 51% menos del valor medio del trimestre estival.

¡Ojú, qué calor nos espera!
Comentarios