miércoles 18/5/22

Pablo Fernández, premio Jerez Ciudad del Motor por su contribución al prestigio del circuito de Jerez

El ilustre jerezano Pablo Fernández es distinguido por el Consejo Local del Motor por su carrera y tesón en el Circuito de Jerez
Marc Márquez junto a Pablo Fernández
Marc Márquez junto a Pablo Fernández en el Circuito de Jerez

36 años lleva dando vida al circuito de Jerez de la Frontera, y ahora los los IV Premios del Motor Ciudad de Jerez reconocen su labor. Pablo Fernández, más conocido como 'Pablo Circuito' (estoy seguro que muchos en el móvil así lo tienen registrado) Jefe de Mantenimiento del Circuito de Jerez durante ya casi 4 décadas, ha sido distinguido con el tercer premio que valora las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La ciudad de Jerez reconoce con esta distinción la labor de Pablo Fernández Salado y su sacrificada dedicación, la cual ha demostrado desde el origen del trazado andaluz en 1985, para que éste exhiba, carrera a carrera y año tras año, la imagen modélica y competitiva que le distingue en todo el mundo, y que lo ha hecho recibir siempre el aprecio de pilotos, campeones del mundo como su ya gran amigo Marc Márquez, y las más altas instancias de las empresas organizadoras.

Pablo Fernádez, Carmelo Ezpeleta y Juan Baquero
Pablo Fernández junto a Carmelo Ezpeleta, actual consejero delegado de Dorna, y Juan Baquero, actual director del Circuito de Qatar

Pese a lo enorme que son las instalaciones, con sus extensas 112 hectáreas que componen el circuito jerezano, Pablo Fernández y el equipo que trabaja en su departamento, el cual se refuerza especialmente en grandes premios, se afana en arduas labores que van desde los cuidados a la propia pista con sus exigentes zonas de seguridad, a la jardinería, limpieza, pintura, electricidad, logística, etcétera, todo debe estar en su sitio y listo para el cronómetro.

Una vida dedicada al Circuito de Jerez

Pablo Fernández, nacido en 1958, ha vivido con tal empeño y pasión la tarea profesional que es reconocido por toda la familia del mundo del motor que transita por el Circuito de Jerez con sus necesidades, tanto para competiciones, entrenamientos y demás eventos.

Cuando siendo empleado del Ayuntamiento de Jerez fue enviado a construir los puentes metálicos para la Fórmula 1 en 1986, tuvo una actuación tan meritoria que ya hizo del Circuito su casa. En ella ha estado siempre casi de sol a sol, e incluso bajo el diluvio, o con pista inundada por el barro, "para rotos o descosidos" y, cómo no, para que el asfalto esté tan impecable como el ovni de la recta de meta, que no se mantiene por extraterrestres.

Para ver a un campeón victorioso, alguien tuvo que construirle un podio, pues los genios no exhiben sus triunfos por si solos. Hay muchos héroes anónimos tras estos 36 años de gloria que ha dado de si el Circuito de Jerez. Ninguno de ellos sale en televisión, ni dan vueltas de honor tras una jornada triunfal, pero son también artífices directos del éxito cosechado por el trazado andaluz en estas casi cuatro décadas ya. Los cabellos blancos de Pablo Fernández describen bien ese sacrificio abnegado que le hacen merecedor de este Premio del Motor Ciudad de Jerez.

Galardonados en los IV Premios del Motor Ciudad de Jerez

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, presidió el jurado este viernes de estos galardones del Consejo Local del Motor en el que premian a personas, empresas o actividades que destaquen por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural o deportivo. 

Los IV Premios del Motor Ciudad de Jerez han sido concedidos en esta edición al campeón del Mundo de Moto3 en 2021 y ahora piloto de Moto2, Pedro Acosta, al ingeniero Santi Hernández, jefe técnico con Marc Márquez en el equipo  Honda Repsol de MotoGP, al jefe de mantenimiento del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Pablo Fernández, y a la firma de la bebidas energéticas Red Bull.

El Ayuntamiento de Jerez procederá a la entrega de los cuatro premios en las vísperas del Gran Premio de España de Motociclismo del próximo 1 de mayo.

  1. El primer galardón, que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año ha sido adjudicado al piloto de Moto2 y campeón mundial de Moto3 Pedro Acosta.
  2. El segundo premio, que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor ha sido concedido al ingeniero jefe de Honda Repsol, Santi Hernández.
  3. El tercer premio, como ya hemos explicado en lso primeros párrafos de este artículo, el cual distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha recaído en Pablo Fernández.
  4. El cuarto premio honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado a la compañía de bebidas Red Bull.

Pablo Fernández, premio Jerez Ciudad del Motor por su contribución al prestigio del...