martes 17/5/22

‘Palco en La Atalaya’, una mirada fotográfica “única y envolvente” a la Semana Santa de Jerez

Se trata de una experiencia audiovisual, inmersiva, que aprovecha toda la tecnología de la sala multimedia de La Atalaya para mostrar imágenes de la Semana Santa de Jerez de la Frontera
Presentación de ‘Palco en La Atalaya’, una mirada fotográfica “única y envolvente” a la Semana Santa de Jerez
Presentación de ‘Palco en La Atalaya’, una mirada fotográfica “única y envolvente” a la Semana Santa de Jerez

Este viernes en Jerez de la Frontera se ha presentado el proyecto ‘Palco en la Atalaya, miradas fotográficas a la Semana Santa de Jerez, una experiencia audiovisual de 360º’, un montaje visual con imágenes representativas de la Semana Santa, que se podrá visitar de forma gratuita desde el próximo 8 de abril, Viernes de Dolores, al día 14, Jueves Santo en los Museos de La Atalaya.

Se trata de una proyección que "resume sensaciones y momentos" de la Semana Santa de Jerez y en muchos casos "de fotografías premiadas y todas ellas de un gran valor artístico y que reflejan la pasión histórica por este evento”, señalaba la alcaldesa Mamen Sánchez.

La regidora ha subrayado que esta proyección “surge como contenido complementario a los atractivos que ofrece la ciudad en estas fechas”, invitando a la ciudadanía a contemplar “una experiencia única e inmersiva, que aprovechará toda la tecnología de la sala multimedia de La Atalaya para mostrar imágenes de nuestra Semana Santa en un entorno envolvente formado por cuatro espectaculares pantallas de más de 20 metros de largo, y al ritmo de marchas procesionales”.

El audiovisual se compone de un conjunto de obras fotográficas seleccionadas por los profesionales como las más representativas, y que se reproducen con todo detalle y a gran resolución, “en una experiencia innovadora que queremos que sea uno de los grandes atractivos de jerez para estas próximas semanas”, ha Mamen Sánchez.  

Emocionante reencuentro con hermandades y cofradías de Jerez

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por que “después de dos años, Jerez va a recuperar las bellísimas estampas que nos dejan los pasos, y, a falta de dos semanas para el Domingo de Ramos, ya se percibe esa atmósfera que nos anticipa que vamos a vivir un reencuentro emocionante con nuestras hermandades y cofradías”. 

Tal y como ha destacado, “la Semana Santa de Jerez es una cita cultural destacada en nuestro calendario y un evento multitudinario que tiene un importante impacto económico para los sectores de la hostelería, el comercio, o la restauración. Es, además, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que aspira, además, a recibir este mismo reconocimiento internacional en el que ya estamos trabajando”. 

Pases previstos de la proyección ‘Palco en La Atalaya

La proyección se inaugurará el próximo día 7 de abril en Los Museos de la Atalaya, en un acto en el que se prevé la asistencia de representantes de la Unión de Hermandades, Agrupación San Dionisio y de entidades del sector turístico de la ciudad; el día 8, Viernes de Dolores, estará destinado a visitas de centros educativos, mientras que el resto de días, desde el Sábado 9 al Jueves Santo, podrá ser visitada por la ciudadanía en general, en pases de 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas. 

Artistas presentes en la muestra ‘Palco en La Atalaya'

  • Federico Abrines
  • Tato Cirera
  • José Ramón Fernández Lira
  • Luis García Amaya
  • Manuel López-Cepero
  • Lola Maró
  • José Manuel Muñoz Alcántara
  • Miguel Pampillón
  • Eduardo Pereiras
  • Manuel Pineda
  • Juan Salido Freire
  • Jesús Salido José Vázquez.

Las piezas musicales que acompañan a la proyección son “Alea jacta est”, “Amarguras”, “Soleá dame la mano” y “La madrugá” Asimismo, Juan Durán ha apuntado la posibilidad, tal y como había solicitado la alcaldesa momentos antes, de retomar los concursos fotográficos de Semana Santa porque “tenemos un patrimonio muy importante en la Agrupación”. 

En relación a ello, ha señalado que va a ser “una Semana Santa muy ilusionante porque supone volver a recuperar la normalidad, pero a la vez, de incertidumbre y miedo, porque nos enfrentamos a muchas expectativas”, si bien, ha recalcado que “con el apoyo del Gobierno local, que lo estamos sintiendo muy cercano, será más fácil volver a trabajar y a estar más cerca de conseguir la Declaración Internacional, un reconocimiento que vamos a trabajar este año de forma conjunta”.  

Novedades de retransmisión de Onda Jerez en Semana Santa

Finalmente, Mamen Sánchez ha mostrado su agradecimiento a Onda Jerez TV “no sólo el trabajo de montaje de este audiovisual, sino porque, además, ya están manos a la obra preparando lo que será una programación de Semana Santa nunca vista”.  

Sobre este particular, ha aprovechado la ocasión para avanzar que “Onda Jerez también está de estreno, ya que por primera vez todo estará digitalizado gracias a la inversión que hemos realizado en la televisión municipal”.

En este sentido, ha avanzado que “entre las novedades previstas para este año figuran la emisión de 10 horas diarias de televisión, lo que supone más del doble de lo que habitualmente ofrecíamos en los últimos años. Asimismo, se estrena emisión en streaming, en redes sociales, por primera vez en la historia, y se recupera también la emisión en directo de salidas y de recogidas de hermandades, además de las retransmisiones en directo en esas calles estrechas, para aquellos que prefieran evitar las aglomeraciones”. 

‘Palco en La Atalaya’, una mirada fotográfica “única y envolvente” a la Semana Santa de...