martes. 27.09.2022

Pegan una paliza en Jerez al cura Juan Carlos Mancebo: Nariz rota y contusiones

Los asaltantes, que actuaron a plena luz del día en una plaza del barrio de San Mateo, aprovecharon para robarle la cartera cuando se encontraba tirado en el suelo
El párroco Juan Carlos Mancebo a la derecha de la imagen
El párroco Juan Carlos Mancebo a la derecha de la imagen

El mercedario párroco de la Parroquia del Corpus Christi, Juan Carlos Mancebo, ha recibido en la mañana de este martes 16 de agosto una brutal paliza en Jerez de la Frontera cuando se dirigía a un bar para desayunar. Los dos asaltantes, que podrían ser de nacionalidad extranjera, habrían abordado al sacerdote en una plaza del barrio de San Mateo tras la cual ha tenido que ser ingresado en el Hospital Universitario

Testigos presenciales señalan que después de propinarle una una paliza y provocarle una fractura en la nariz junto a varias contusiones, el párroco quedó tendido en el suelo, momento en que aprovecharon para robarle la cartera

El párroco Juan Carlos Mancebo oficiando una misa
El párroco Juan Carlos Mancebo oficiando una misa

De inmediato fue asistido por varias personas que presenciaron la agresión, que se ha producido a plena luz del día. Tras ello, después de personarse el personal sanitario en la plaza Cordobeses fue trasladado al centro hospitalario donde se mantiene en observación. 

Fray Juan Carlos, que cada martes da la Eucaristía en la Hermandad de Santa Marta, es una persona que ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados, como misionero en África en el pasado, y actualmente como párroco de una barriada humilde de Jerez.

El Padre Felipe Ortuno y el origen de los agresores

El Padre Felipe Ortuno, en declaraciones a Canal Sur Radio, destacaba que "este hecho nos ha dejado a todos sorprendidos. Después de la misa suele ir desde la Basílica a San Mateo a tomar un café y al llegar por la calle Cordobeses, a las claras del día, dos personas, según dice él ya las había visto en la puerta de la Basílica, han ido a por él".

Inicialmente, revela el Comendador de la Orden de la Merced, pensaba que podía tratarse de una broma pero "se ha encontrado con la sorpresa de que han empezado a agredirle de forma virulenta. Tiene la cara hecha un verdadero Cristo. Le han pegado sin piedad y al final le han dicho 'cartera', sin utilizar ningún verbo ni ningún artículo. Eso es muy significativo. El caso es que estamos sumidos en una ola de violencia especialmente en esta zona".

Asimismo, las reacciones a la agresión no se han hecho esperar, y las hermandades más vinculadas al párroco han condenado la agresión mientras elevan una oración para que pueda recuperarse pronto de sus heridas. 

"Confiamos en que la pequeñez de espíritu de los que han perpetrado el atraco (del tamaño del botín logrado), sepan ver la bondad de Dios ante el mal que han causado y rectifiquen su rumbo por la vida", resaltan desde la Hermandad del Desconsuelo. 

Vox Jerez pide un refuerzo de la seguridad en el centro histórico

Por su parte, desde VOX han denunciado, a raíz del suceso acontecido en el barrio de San Mateo, que se está producido "un incremento de los robos con violencia especialmente en el centro y casco histórico. En pocos días esperemos saber quien son los delincuentes".

Tras este suceso, la Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y detener a los responsables de la agresión que a tenor de lo descrito por el Padre Felipe Ortuno podrían ser de nacionalidad extranjera.

Pegan una paliza en Jerez al cura Juan Carlos Mancebo: Nariz rota y contusiones