sábado. 15.06.2024
Culebra de escalera encontrada en Jerez | Policía Nacional
Culebra de escalera encontrada en Jerez | Policía Nacional

Durante la tarde noche del miércoles 29 de mayo, agentes de la Policía Nacional tuvieron que actuar de emergencia en la barriada El Pimiento de Jerez de la Frontera tras un sorpresivo hallazgo. Varios vecinos atemorizados alertaron de la presencia de una serpiente de grandes dimensiones, que se une a la reciente aparición de un canguro que durante semanas ha merodeado la zona norte de la ciudad hasta que finalmente fue capturado y ya se encuentra junto a otros de su especie en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán.

En esta ocasión se trataba de una culebra de escalera, una de las serpientes más grande que habita en la península ibérica . Estos ejemplares se caracterizan por poseer un cuerpo robusto y una cola relativamente pequeña. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo con una longitud que puede alcanzar los 1,5 metros, siendo las hembras un poco mayores que los machos.

Agente de la Policía Nacional de Jerez tras capturar la serpiente
Agente de la Policía Nacional de Jerez tras capturar la serpiente

Devolución de la serpiente a su hábitat natural

La serpiente se localizó en la calle María Soléa de esta barriada de Jerez siendo vista por vecinos y transeúntes. Finalmente, un agente de la Policía Nacional.logró capturarla y fue devuelta a su hábitat natural en perfecto estado en una zona de campo alejada de las viviendas.

Pánico entre los vecinos de una barriada de Jerez por la aparición de una serpiente