jueves. 30.06.2022

El Parque de la Plata de Jerez sustituirá su antiguo estanque por zonas deportivas, de juegos y merenderos

La actuación se licitará por un importe de 397.187 euros y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha avanzado que las obras podrían comenzar el próximo verano

Estanque del Parque de La Plata en Jerez
Estanque del Parque de La Plata en Jerez

El antiguo estanque del parque de la Plata, en Jerez de la Frontera, será historia en pocos meses. Así lo ha anunciado este martes, la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha presentado un proyecto de reforma integral en el parque, creado en los años 90, en el que se construirán zonas deportivas, zonas de juego y merenderos.

En palabras de la regidora jerezana, la Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación del proyecto de acondicionamiento y reordenación del parque de Juan de la Plata, por un importe de 397.187 euros, gracias a la venta de un solar en La Unión. El proceso se inicia ahora y se prevé que las obras puedan iniciarse el próximo verano.

Proyecto de reforma integral en el Parque de La Plata
Proyecto de reforma integral en el Parque de La Plata

En el proyecto técnico se recoge la demanda de eliminación del antiguo estanque debido a su vandalización, que ocasionaba estancamiento de aguas e insalubridad. En su lugar, se habilitará una zona recreativa con juegos tradicionales pintados en el pavimento, área de calistenia (gimnasio con barras al aire libre), zona de ‘tenis de mesa’ (tec-ball) y una novedosa pista circular de 3x3 para fútbol-sala y baloncesto.

En la presentación del proyecto han estado presentes los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Juventud y Distritos, Ana Hérica Ramos, junto a colectivos y entidades del entorno del parque ‘Juan de la Plata’ entre los que se encontraban representantes de los centros educativos de la zona, los presidentes de La Plata, Icovesa y Las Torres, así como de los máximos representantes de las federaciones vecinales ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’.

“Con un diseño creado por Urbanismo sobre la base de las demandas vecinales, se va a crear un espacio de uso familiar, de ocio, y de acceso al deporte para los más pequeños y pequeñas, y también para nuestros mayores”, ha afirmado Mamen Sánchez..

Redirección de la luz

Del mismo modo, según ha añadido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se va a renovar el cerramiento de la zona de esparcimiento canino por otro “más estable y sólido”.

Por otro lado, se va a acometer una importante actuación de cambio de iluminación a tipo ‘led’ para redirigir la luz hacia los jardines y equipamientos para facilitar más horas de uso del parque por parte de la ciudadanía; se van a instalar merenderos y se van a renovar los senderos “para hacerlos plenamente accesibles”.

Así, el parque ‘Juan de la Plata’, será objeto de una gran transformación “como punto de encuentro y de convivencia vecinal, y también como lugar apto para las actividades de los centros educativos de la zona”, ha afirmado Díaz, abarcando barrios como “El Carmen, La Serrana, La Plata, Icovesa y Las Torres”.

De igual manera, dentro de la reestructuración general del parque ‘Juan de la Plata’ se contempla el arreglo de los desperfectos del parque infantil, reposición de los aparatos de gimnasia biosaludable y se repintarán los bancos de hormigón existentes.

El Parque de la Plata de Jerez sustituirá su antiguo estanque por zonas deportivas, de...