jueves 27/1/22
Pasea por una ELA en Jerez con una pistola de fabricación casera lista para disparar
Pasea por una ELA en Jerez con una pistola de fabricación casera lista para disparar

El pasado puente de la Constitución se vivió con enorme intensidad en Jerez de la Frontera, donde la celebración de zambombas colapsaron las calles y plazas del centro de la ciudad. Sin embargo, también se cometieron algunas irregularidades en diferentes establecimientos que ha llevado a la Policía Local a levantar un total de 13 actas. Asimismo, en otra actuación destacada, los agentes detuvieron a un hombre por portar un arma de fuego casera.

Entre algunas de las principales irregularidades cometidas por los locales en Jerez destacan actuaciones en directo sin autorización, veladores sin licencia, celebración de zambomba incumpliendo los requisitos de la Licencia otorgada para ello, carecer de seguro obligatorio o expender bebidas alcohólicas a menores, entre otras.

Policía Local en Jerez

Por otro lado, la Policía Local tuvo que desmantelar una zambomba que tenía los permisos pertinentes pero que incumplía la normativa en torno a la colocación de equipos amplificadores de sonido, instalación de carpa y barra de bebidas con instalación eléctrica.

También durante el pasado puente se denunciaron a cinco personas por encontrarse en la vía pública consumiendo bebidas, fuera del espacio de ocio establecido para ello.

En otras intervenciones y realizando una inspección por zona centro, se levantaron tres actas por venta de petardos en puestos ambulantes, al estar prohibida.

Policía local Jerez

Detenido por portar arma de fuego casera

También en Jerez, concretamente en una Entidad Local Autónoma (ELA) un hombre fue detenido por llevar un arma de fuego de fabricación casera, que estaba preparada para disparar balas del calibre 22. Finalmente, lograron detenerlo y fue trasladado a las Dependencias de la Guardia Civil, donde quedó depositada el arma y se instruyó el correspondiente Atestado.

Detenidos por Delitos contra la Seguridad Vial

Finalmente, también se produjeron algunos accidentes de tráfico, en conductores que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y habían provocado daños tras colisionar con una farola, empotrarse en una rotonda o provocar colisiones con otros vehículos.

Agentes de la Policía Local también detuvieron a una persona por robar gasoil de un dumper en una vía pública acotada por obras en la zona oeste.

También se intervino en el lugar donde se ubica el mercadillo de los sábados al sorprender a una persona ejerciendo la venta ambulante de sudaderas y prendas interior de caballero, presuntamente falsificadas, que se exponían en una manta colocada en el suelo.

La persona huyó dejando tras de sí las prensas que quedaron depositadas en las dependencias de Policía Local, a disposición de lo que determine la autoridad judicial competente.

Pasea por una pedanía en Jerez con una pistola de fabricación casera lista para disparar