lunes. 06.04.2026

Pedro Pacheco disfruta en su casa de su primer permiso penitenciario

Pasará tres días junto a su familia tras casi tres años en prisión de una condena que suma un total de 11 años y 6 meses
Pedro Pacheco disfruta ya de sus tres días de permiso penitenciario | Imagen de la llegada a su domicilio cedida por LaFM (www.la-fm.es)
Pedro Pacheco disfruta ya de sus tres días de permiso penitenciario | Imagen de la llegada a su domicilio cedida por LaFM (www.la-fm.es)

Pedro Pacheco disfruta en su casa de su primer permiso penitenciario

Pasará tres días junto a su familia tras casi tres años en prisión de una condena que suma un total de 11 años y 6 meses

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha salido sobre 16,55 horas de este viernes del centro penitenciario de Puerto III, donde lo esperaban para recogerlo su hijo y un amigo, y así disfrutar de su primer permiso de tres días tras dos años y ocho meses en prisión, cumpliendo condena de cinco años y medio por el 'caso Asesores', a la que el pasado año se sumaron dos condenas más de un año y diez meses por el 'caso Estación de Autobuses' y de otro año y medio por el 'caso Casa del Rocío', sumando en total una condena de 11 años y 6 meses.

Pedro Pacheco disfruta ya de sus tres días de permiso penitenciario | Imagen de la llegada a su domicilio cedida por LaFM

Pedro Pacheco llegó a su domicilio en un 4x4 acompañado por Diego Domouso y por su hijo, parándose a saludar a los periodistas durante unos instantes, y comentando a los presentes que acaba de aterrizar, que está asimilando aún que está afuera. En la puerta lo ha recibido Rafael Plaza y dentro estaban familiares como su hija, su nieta y su mujer.

Cabe recordar que se trata del primer permiso penitenciario del exalcalde jerezano después de que la Audiencia provincial concediera este beneficio a comienzos de semana tras dos recursos de queja ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número de 10 de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Desde que ingresara en prisión el 24 de octubre de 2015 tras ser detenido a las puertas de su casa, solo ha salido de prisión el pasado año para volver al banquillo de la sección octava de la Audiencia Provincial, en Jerez, y ser juzgado por los citados casos.

Por su parte, el exalcalde ha comentado a los periodistas que aprovechará este primer permiso de fin de semana para "estar tranquilo y con su familia" después de haber estado "absolutamente machacado", pues consideran que "debería haber estado gozando de beneficios penitenciarios desde hacía tiempo" y que "no se ha sido justo con él".

Asimismo, han señalado que esperan que la jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Junta de Tratamiento "retomen el camino de normalidad penitenciaria", y han recordado que el exalcalde "es una persona de 68 años y no es un peligro para la sociedad", además de que "ha cumplido" con las proporciones de pena fijadas por el reglamento general penitenciario para disfrutar de los permisos.

Pedro Pacheco disfruta en su casa de su primer permiso penitenciario