martes 30/11/21

Pedro Sánchez confirma que 21 de los 22 ministerios no han invertido un céntimo en Jerez

El Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y Podemos de Yolanda Díaz "sólo ha invertido un porcentaje del presupuesto para la Cartuja y ni un solo euro de los 100.000 previstos para la Ronda Norte de Jerez"
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, con Pedro Sánchez, disfrutando de una jornada de la Feria del Caballo | Imagen de archivo
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, con Pedro Sánchez, disfrutando de una jornada de la Feria del Caballo | Imagen de archivo

Los populares lamentan el abandono del Gobierno de España a la ciudad de Jerez de la Frontera. Así se desprende del comunicado del PP tras recibir los los datos del propio Gobierno de Pedro Sánchez como respuesta por escrito a la pregunta de la diputada María José García-Pelayo, ex-alcaldesa de Jerez. La respuesta es que el Gobierno de PSOE y Podemos de Yolanda Díaz no ha invertido en Jerez ni el 20% del presupuesto previsto para 2021, y el año está a punto de acabar.

Señalan desde el PP que "es un dato oficial del Gobierno que demuestra, claramente, el castigo del PSOE a la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz, quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España, y que además recibe el silencio cómplice de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez".

De 22 ministerios sólo invierten con 1 en Jerez

Son números que hablan de la escasa importancia que tiene Jerez para Pedro Sánchez, no en vano de los 22 ministerios que tiene el Gobierno de PSOE y Podemos, sólo 1 ha invertido una pequeña cantidad en Jerez: el de Transportes. Y hay que sumar que además de que no se trata de una alta cantidad solo se ha destinado un porcentaje de la cantidad prevista para La Cartuja, abandonándose la partida de 100.000 euros para la nueva conexión Aeropuerto-Nacional IV.

García-Pelayo muestra su enfado por el abandono a Jerez

La diputada popular habla directamente de "desprecio del PSOE a Jerez, de un castigo de Pedro Sánchez y Podemos a la ciudad y del nulo peso que Mamen Sánchez tiene en el Gobierno y en el PSOE de España".

“Jerez está en manos de un Gobierno de España con flojera para trabajar y de un Gobierno municipal incapaz. Unidos son el principal problema que tiene Jerez”

García-Pelayo recuerda que en los PGE 2021 el Gobierno incluyó 100.000 euros para iniciar la futura Ronda Norte de Jerez. Sin embargo, de esta partida no se ha iniciado un solo céntimo, siendo curiosamente la misma cantidad, 100.000 euros, la prometida para 2022".

Para la diputada popular es "lamentable que Jerez haya pasado de ser una ciudad con mucho peso en el Gobierno en la etapa de Rajoy, y que ahora no reciba apoyo ninguno ni inversiones".

Pedro Sánchez confirma que 21 de los 22 ministerios no han invertido un céntimo en Jerez