jueves 24/6/21

Un pensionista de Jerez paga los 2.000 euros para la operación de Hugo

Hugo, el niño jerezano de once años con síndrome de Trevor ha recibido los 2.000 euros necesarios para su operación gracias a la donación de un pensionista de 70 años
Hugo

Hugo, un niño natural de Jerez de la Frontera de tan sólo 11 años de edad y que sufre el denominado síndrome de Trevor necesita volver a operarse y para ello hizo un llamamiento a la población para recaudar los 2.000 que necesitaba para costearla. Sus tumores vuelven a descontrolarse, especialmente en una de sus rodillas, provocándole una parálisis en en la pierna. Finalmente la mamá de Hugo ha conseguido su objetivo y ha podido llegar a la cifra necesaria de dinero gracias a la donación de un jubilado de Jerez.

Así es, los sueños se cumplen. Que le pregunten a la mamá de Hugo, Inés Martínez, que ha dado con un alma caritativa en Jerez de la Frontera que ha donado íntegro el coste necesario para la operación de su hijo. “Soy un jubilado jerezano de 70 años y tengo siete nietos. Es lo único que quiero que se sepa, y que voy a donar los 2.000 euros que hacen falta. Nunca he podido ayudar, soy pobre, pero he cobrado un dinero de un depósito, del que Hacienda se lleva buena parte, y cuando mi mujer me ha traído el Viva Jerez esta mañana y he leído lo de Hugo...” Confesaba a Andalucía Información el donante.

Hugo síndrome de Trevor / Twitter enfermera 4x4

“Esto ya me da mucha tranquilidad, no sé cómo agradecérselo, encima pensionista, que sabemos también que no les sobra”, señalaba su madre, en paro, que sólo podía disponer de los 3.000 recaudados en la I Carrera Solidaria “Todos somos Hugo”, celebrada el pasado mes de febrero.

Inés luchaba por cielo y tierra en Jerez para poder recaudar tal cantidad de dinero en tan sólo una semana. pues hace unos días, el doctor Trilla, un médico especialista en tendones y ligamentos con el que contactó hace más de dos meses para explicarle el caso de su hijo y que inicialmente no estaba por la labor de intervenir a Hugo, le llamó por teléfono para decirle que finalmente iba a operarlo con un compañero de Barcelona, y le preguntó si podían viajar hasta Valladolid para hacerlo el próximo lunes 14 de junio.

Hugo no podía costearse su vigésima operación que ascendía a 2.000 euros de coste

Los profesionales les advirtieron que este nuevo paso por el quirófano, al que entrará por vigésima vez pese a su corta edad, “va a ser muy complicado”. Pese al poco margen, Inés es consciente del empeoramiento del estado de su hijo, que necesita muletas para andar, y que casi no puede esperar.

Sus familiares estaban muy preocupados. Su madre Inés Martínez explicaba que el SAS no es solución: “Está muy fastidiado. la pierna no la mueve. Es una enfermedad muy destructiva, y el suyo es el único caso en el mundo con dos miembros afectados, porque se le opera y se le vuelve a reproducir”, lamenta angustiada. Pese a la gravedad del estado de Hugo, al que se le diagnosticó esta patología con solo 19 meses, tras empezar a presentar problemas para andar al año, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ni siquiera le cubre las pruebas, ni coste alguno de las intervenciones.

Parece ser que habrá que esperar para saber la evolución de Hugo, pero esta pequeña etapa de su recuperación termina con final feliz.

Un pensionista de Jerez paga los 2.000 euros para la operación de Hugo