jueves. 18.08.2022

Un periodista de 7NN TV, recibido a pedradas en la calle Nueva de Jerez

Javier Soltero se encontraba realizando un reportaje sobre el aumento de la okupación cuando varios vecinos comenzaron a increparle
El periodista Javier Soltero en la calle Nueva
El periodista Javier Soltero en la calle Nueva

Jerez de la Frontera es uno de los municipios de toda Andalucía con mayor tasa de okupación y uno de los puntos donde se concentra un mayor número de casas okupadas es la calle Nueva, en el barrio de Santiago. Hasta allí se ha desplazado el periodista Javier Soltero, de 7NN TV, quien ha tenido que abandonar el lugar junto a su cámara tras las amenazas recibidas por parte de algunos residentes quienes han llegado a lanzarles algunas piedras.

Santiago es un barrio que ha visto nacer a algunos de los mayores artistas flamencos de la historia, aunque el barrio se ha ido llenando de okupas con el paso de los años hasta el punto de que cerca del 90 por ciento de las casas de la mencionada calle Nueva se encuentran habitadas por estas personas.

El Ayuntamiento de Jerez ha tratado de poner en marcha diferentes planes de seguridad y de mejora de la salubridad y acondicionamiento de los residentes, aunque de momento no han fructificado. 

Durante su presencia en la zona asegura que pudo conversar con dos chicas que le aseguraron "que tienen miedo y tienen que ir por el barrio de dos en dos porque la okupación es tanto nacional como internacional. Fundamentalmente son familias rumanas, pero también de Jerez y otra de Jaén que tenía atemorizado al barrio aunque ya no reside en él", explicaba Javier Soltero.

"Hemos sido agredidos, no nos han posibilitado hacer nuestro trabajo, hemos sido recibidos a pedradas. Por suerte, lo podemos contar", indicaba antes de dar paso a un vídeo mientras trataban de adentrarse en la calle Nueva.

En la grabación se pueden escuchar a varios residentes amenazando al cámara, quien opta por dejar de grabar mientras comienza a recibir algunas pedradas. 

Vox Jerez se compromete a perseguir las mafias de ocupación

Mientras tanto, la formación Vox Jerez se ha hecho eco de lo acontecido y ha asegurado que el Jerez de Mamen Sánchez es "una ciudad donde los okupas se hacen dueños de las calles mientras los vecinos tienen miedo a salir".

Frente a esta situación el partido se compromete a "sacar a los okupas de cada domicilio y perseguiremos a las mafias de ocupación para proteger a los jerezanos y sus hogares".

Un periodista de 7NN TV, recibido a pedradas en la calle Nueva de Jerez