domingo 22/5/22

Piden a Mamen Sánchez que escuche a la ciudadanía antes de asfaltar

IU defiende que ninguna decisión puede ser irreversible, máxime cuando ha sido adoptada de manera unilateral

IU Jerez no comparte la decisión del Gobierno Local del PSOE de asfaltar el eje Corredera- Esteve- Santa María y Cerrón, renunciando al actual adoquinado de esas calles. A juicio de Izquierda Unida, sería un error llevar a cabo esta actuación, motivada exclusivamente desde lo económico pero sin tener en cuenta otros aspectos, como el patrimonial, que es imprescindible que sean tenidos en cuenta.

Asfalto de la Plaza Esteve | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Máxime cuando se trata de una decisión que ha sido adoptada de manera unilateral, por un gobierno minoritario y sin contar con el necesario consenso político y social.

Es por ello que, dada la obcecación del Gobierno Local con este asunto y en vista de que no contempla la posibilidad de dar marcha atrás, llegando a afirmar que se trata de una decisión irreversible, y todo ello a pesar de la ola de rechazo que la noticia ha generado, IU Jerez instará al Gobierno Local a que no dé la espalda a la ciudad y se digne en escuchar lo que tienen que decir al respecto los jerezanos y jerezanas.

Según Violeta Márquez, miembro de la coordinadora local de IU, “el Gobierno Local del PSOE debería aprender a escuchar y respetar la voluntad popular.

La participación de la ciudadanía no puede reducirse a preguntarle a los jerezanos de qué color quiere que sean los nuevos autobuses. Consiste en tener en cuenta la voluntad popular en cuestiones de calado.

Piden a Mamen Sánchez que escuche a la ciudadanía antes de asfaltar
Comentarios