viernes 27/5/22

Piden a Mamen Sánchez que no se olvide de los trabajadores del Centro Cívico Distrito Sur

El portavoz de Cs Jerez, Carlos Pérez, lamenta que "una vez más tengamos que denunciar la falta de personal al Ayuntamiento"

Piden a Mamen Sánchez que no se olvide de los trabajadores del Centro Cívico Distrito Sur

El portavoz de Cs Jerez, Carlos Pérez, lamenta que "una vez más tengamos que denunciar la falta de personal al Ayuntamiento"

No podemos llegar a comprender por qué el gobierno local se desentiende de los problemas que sus propios empleados están sufriendo en sus puestos de trabajo y no actúa en consonancia”, así de claro lo ha querido dejar el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras su visita al centro cívico Distrito Sur.

Una visita que venía motivada tras los incidentes ocurridos en este centro municipal y del que los propios empleados se han sentido desprotegidos por parte del gobierno local.

“Nos parece lamentable que ante tales circunstancias ni la propia delegada de servicios sociales haya tenido la intención de reunirse con los trabajadores y conocer el problema de primera mano”, ha criticado el edil naranja.

En este encuentro los empleados municipales han trasladado a Ciudadanos que uno de sus principales problemas es la falta de personal (trabajadores sociales, personal de administración y de educación), una falta que se debe en gran medida al exceso de trabajo que tienen como consecuencia de la extensión que abarcan, falta que se agrava aún más porque el resto de los empleados municipales no quieren ser trasladados a esta zona de la ciudad.

Para reducir el trabajo han propuesto desdoblar el servicio con la creación de una unidad social en la zona de Puertas del Sur. En estos momentos el perímetro de actuación abarca desde Federico Mayo hasta Puertas del Sur (excepto San Telmo, Mopu y Vallesequillo).

En Jerez, existen siete centros cívicos o centros de servicios sociales comunitarios y una sede central. Son siete Distritos Sociales y concretamente éste es el que mayor demanda de usuarios tiene según han informado al portavoz.

Otra de las demandas que han reclamado es la falta de seguridad, aunque hay una pareja de efectivos locales de 10.00 a 14.00, los trabajadores del centro piden que el horario se amplíe hasta las 15.30 porque la mayoría de los días, aunque el centro esté cerrado al público a las 14.00 de la tarde, hay usuarios que esperan a la salida del personal municipal para dirigirse a ellos de forma indebida.

Tras los últimos incidentes el jefe de la policía ha decidido alargar la jornada de la pareja de efectivos hasta las 14.45, pero los trabajadores siguen necesitando que se amplíe la hora, sobre todo, por su salida del centro.

También han solicitado varias veces formación del personal, principalmente en los trabajadores de primera atención que son los primeros en recibir a los usuarios. Actualmente atienden por ventanilla a más de 100 usuarios diarios, a parte de las 10 citas externas diarias (las citas que se solicitan ahora no pueden ser atendidas hasta dentro de dos meses por el exceso de trabajo).

En el área de atención al usuario, los trabajadores se encuentran muy vulnerables, reciben amenazas constantemente e insultos; una situación que le han expuesto a la formación naranja denunciando que su estado emocional es de alerta continuo sumado al abandono que sufren por parte del Ayuntamiento.

“Desde Ciudadanos vamos a denunciar esta situación y vamos a insistir al gobierno local para que tome las medidas que sean necesarias para ayudar a los empleados de este distrito, que gracias a su esfuerzo y profesionalidad el trabajo sale adelante a pesar de las amenazas e insultos que reciben a diario”, ha anunciado Pérez.

Piden a Mamen Sánchez que no se olvide de los trabajadores del Centro Cívico Distrito Sur
Comentarios