martes 18/1/22

Piden al Ayuntamiento de Jerez que rechace el caso de los ERE

Además, reclaman que pida el "reembolso de los 680 millones perdidos"

El PP busca que el Ayuntamiento de Jerez "repulse la corrupción en la Junta de Andalucía por el caso de los ERE en los anteriores gobiernos del PSOE". Así lo ha anunciado Antonio Saldaña, quien avanza que los populares plantearán en el próximo Pleno municipal una moción a la que espera se adhieran todos los partidos políticos.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, afirma que en los últimos días, "Andalucía ha sido tristemente noticia nacional por la sentencia de los ERE. Una sentencia que viene a condenar una mala práctica en la administración pública andaluza y la utilización del dinero público al margen de la Ley".

Según la propia sentencia, recuerda Saldaña, "680 millones de euros han sido defraudados por esta trama de corrupción política vinculada al gobierno socialista de la Junta de Andalucía durante, al menos diez años, y de forma continuada".

Para el PP, estos 680 millones de euros "se podrían haber destinado a la educación, la sanidad, la depuración de aguas o mejorar la asistencia a las personas con discapacidad, autónomos o a construir viviendas para jóvenes o mejorar nuestras universidades".

Al mismo tiempo, recuerda el portavoz del PP de Jerez, "con parte de ese dinero se podrían haber acometido las inversiones más importantes para nuestra ciudad, como los centros de salud de las zonas centro y norte, la Ciudad de la Justicia, el segundo acelerador lineal, la Ronda Sur, la remodelación de la residencia de mayores de La Granja o las entradas a Jerez por La Cartuja y La Granja así como el Centro Tecnológico del Motor, el yacimiento de Mesas de Asta, la eliminación de las aulas prefabricadas, la rehabilitación de La Constancia, La Asunción o San Juan de Dios u otras muchas inversiones para mejorar la vida de los jerezanos".

Para el PP, "con independencia de la condena política al PSOE y a sus dirigentes por el caso de corrupción política e institucional más grave de la democracia española, es necesaria una repulsa unánime de todos los partidos a este tipo de actuaciones, la exigencia de responsabilidades, el firme propósito de que no vuelvan a ocurrir y trabajar juntos para que se pueda recuperar el dinero defraudado".

Piden al Ayuntamiento de Jerez que rechace el caso de los ERE