jueves. 02.02.2023

Piden más afluencia de trenes al Aeropuerto de Jerez: solo 4 de 29 trenes llegan al apeadero

Ruiz-Berdejo ha afirmado que "la solución pasa por aumentar la frecuencia de paso del ferrocarril por dicho apeadero con una coordinación clara y firme entre Adif y Aena en relación a los horarios"
Apeadero del Aeropuerto de Jerez
Apeadero del Aeropuerto de Jerez

Apenas 4 de los 29 trenes que conectan diariamente Jerez de la Frontera con Cádiz llegan hasta el apeadero del Aeropuerto de Jerez. Esta situación provoca en los viajeros que llegan a la ciudad importantes incomodidades a la hora de poder usar este transporte público para trasladarse a su punto de destino debido en gran parte a los problemas de coincidencia horaria. 

Esta instalación desde su creación, con un coste de más de 11 millones de euros, ha sido infrautilizada y ahora desde Izquierda Unida (IU) reclaman una mayor afluencia de trenes Cercanías hasta este punto. 

Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

En una nota, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez y candidato a la alcaldía, Raúl Ruiz-Berdejo, ha afirmado que este apeadero "no está dando los resultados que se pudieran desear a la hora de coordinar medios de transportes como pueden ser el ferrocarril y, en este caso, el avión".

En palabras de Ruiz-Berdejo esta situación "obliga en cierta medida a usar medios de transporte privado, muy alejado del fomento del uso del transporte público que debiera hacerse desde las administraciones públicas por los beneficios desde la perspectiva medioambiental y de la sostenibilidad".

El portavoz municipal de IU ha señalado que hasta el aeropuerto de Jerez llegan "únicamente" cuatro de los 29 trenes de cercanías que a diario viajan entre Cádiz y Jerez y viceversa, traduciéndose en la imposibilidad de que en muy rara ocasión puedan coincidir los horarios de los trenes y las salidas de los vuelos.

Aumento de la frecuencia de trenes en el apeadero del Aeropuerto de Jerez

Ruiz-Berdejo ha afirmado que "la solución pasa por aumentar la frecuencia de paso del ferrocarril por dicho apeadero con una coordinación clara y firme entre Adif y Aena en relación a los horarios, porque sin que esta coordinación sea la adecuada y el aumento de paso de trenes, este apeadero no tiene ningún sentido".

En este sentido, José Luis Bueno, de Unidas Podemos, que ha anunciado que trasladará la propuesta de aumentar la frecuencia de paso de los trenes al Congreso de los Diputados, porque "los hechos dicen que cuando se apuesta por el ferrocarril público los ciudadanos responden de manera positiva".

"Estamos seguros que los ciudadanos lo van a usar en el momento de que se ofrezca una frecuencia de trenes de manera coordinada y unitaria entre las administraciones", ha añadido.

Piden más afluencia de trenes al Aeropuerto de Jerez: solo 4 de 29 trenes llegan al...