miércoles 19/1/22
Un hombre ha sido detenido en Jerez como autor de una presunta agresión sexual
Un hombre ha sido detenido en Jerez como autor de una presunta agresión sexual

Un hombre de 39 años, con tres reclamaciones judiciales, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera. Dos de ellas eran órdenes de localización, detención y entrada en prisión. Y una de ellas por un presunto delito de agresión sexual.

Según ha trascendido, dos de ellas eran dictadas por la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Cádiz y por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga respectivamente.

Por otra parte, una tercera orden de busca y captura y presentación ante la Autoridad Judicial emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera.

Reconocimiento del autor de la agresión sexual

En este sentido, hay que añadir que el pasado domingo, 21 de noviembre, sobre las 14,30 horas, un agente de la Policía Nacional franco de servicio reconoció en la vía pública concluyendo de forma inminente de que se trataba del hombre al que le constaban las reclamaciones judiciales.

De esta manera, los agentes decidieron realizar un seguimiento discreto y comunicaron el hallazgo al Cimacc-091, solicitando la presencia policial en la zona. Una vez que se personaron en el lugar se llevó a cabo su detención.

Robo de material de transformadores en Nueva Jarilla

Más de 400 kilos de materiales pertenecientes a transformadores de suministro eléctrico han sido requisados a dos personas, en el término municipal de Nueva Jarilla, en Jerez de la Frontera, donde la Guardia Civil ha culminado la 'Operación Transcobre'. A los detenidos se les acusa de robo con fuerza de transformadores en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El operativo se produce después de que en las últimas semanas se haya producido un aumento de las denuncias por robos transformadores de suministro eléctrico en Nueva Jarilla. Esto estaba generando graves problemas en el sector agrícola y ganadero de la ELA de Jerez.

Los afectados han denunciado ante la Guardia Civil "el desabastecimiento del fluido eléctrico" de varias explotaciones de la zona y gran alarma social entre los vecinos.

Pillado en Jerez el presunto autor de una agresión sexual