viernes. 02.06.2023

Pillado en Jerez tras cometer 24 robos en coches dentro de un garaje comunitario

Entre los objetos de valor sustraídos de estos coches en jerez se encuentran gafas de sol y graduadas valoradas algunas de ellas en 500€, así como prendas de ropa, diferentes herramientas y dinero en efectivo
Pillado en Jerez tras cometer 24 robos en coches dentro de un garaje comunitario
Pillado en Jerez tras cometer 24 robos en coches dentro de un garaje comunitario

En las últimas horas se ha llevado a cabo una nueva detención en Jerez de la Frontera a un varón, de 19 años, al que se le acusa de ser el presunto autor de 24 robos con fuerza en interior de vehículos dentro de un garaje comunitario situado en la zona sur de la ciudad, según ha informado la Policía Nacional. 

El detenido fue descubierto mientras estaba escondido entre varios coches del garaje llevando consigo objetos de valor de los vehículos en los que anteriormente había robado. Entre los objetos de valor se encontraban gafas graduadas y de sol valoradas en 500 €, herramientas y dinero en efectivo.

Pillado en Jerez tras cometer 24 robos en coches dentro de un garaje comunitario (2)
Pillado en Jerez tras cometer 24 robos en coches dentro de un garaje comunitario

Los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo cuando a las 4:00 horas la sala del CIMACC 091 recibió una llamada informando de la presencia de una persona desconocida en el interior de un garaje comunitario.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyo agentes localizaron varios vehículos con los cristales rotos, así como el interior revuelto, y tras una inspección de la zona encontraron escondido entre varios coches al joven que coincidía plenamente con las características descritas, portando una bolsa de plástico que contenía efectos sustraídos de los vehículos afectados.

Por todo ello, el joven de 19 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo siendo posteriormente trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez.

Investigación dirigida por la Unidad de Delincuencia Urbana

La Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Jerez se hizo cargo de la investigación ya que tuvo conocimiento de los daños provocados en algunos de los vehículos que se encontraban estacionados en el garaje comunitario de la zona sur de la ciudad donde se había detenido al joven los días anteriores. 

Los investigadores comprobaron que hasta 17 vehículos más habían sufrido daños en el mismo garaje comunitario los cuales presentaban las ventanas fracturadas incluso algunas puerta de los coches forzadas para poder acceder al interior y sustraer los efectos que constaban en diligencias.

Los agentes averiguaron que el modus operandi del joven era una vez dentro del garaje comunitario accedía al interior del vehículo por dos formas: fracturaba una de las ventanas o forzaba una de las puertas, esto le permitía introducirse en el habitáculo y sustraer diferentes efectos personales marchándose del lugar.

Tras realizarse las correspondientes Inspecciones oculares por técnicos policiales por parte de funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Científica determinaron indicios suficientes para los investigadores y proceder nuevamente a la detención del joven que se encontraba en dependencias policiales por 17 robos con fuerza en interior de vehículo.

Una vez oído en declaración el juez decreto su ingreso en prisión hasta el juicio oral.

Pillado en Jerez tras cometer 24 robos en coches dentro de un garaje comunitario