martes. 17.09.2024
El conductor de un camión en una foto de archivo
El conductor de un camión en una foto de archivo

En una nueva intervención por parte de la Policía Local, se ha logrado detener en Jerez de la Frontera al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol establecida. El detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública. 

Los hechos se produjeron mientras una unidad radio-patrulla de Policía Local se personó en un centro comercial de la zona norte de Jerez, donde los empleados de seguridad privada observaron que el conductor de un camión, tipo tráiler, que acababa de descargar mercancía, parecía que estaba en estado ebrio.

Al parecer, el conductor deambulaba de forma muy inestable cuando se bajó del vehículo por lo que los agentes actuantes se acercaron hasta él pudiendo comprobar de primera mano que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Dadas las circunstancias, los agentes determinaron su traslado al Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial para la realización de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, a lo que se negó el individuo tratando de abandonar la zona donde se encontraba. 

Agentes de la Policía Local en Jerez
Agentes de la Policía Local en Jerez

Finalmente, gracias a la mediación del responsable de seguridad del comercio accedió a las peticiones de los agentes e ingresó en el interior del coche policial. Tras trasladarlo a las dependencias de la Policía Local se le sometió al test, que arrojó un resultado positivo, quintuplicando la tasa máxima de alcohol permitida y se instruyeron las diligencias oportunas.

Por otro lado, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local patrullaban por una calle de la zona centro sorprendieron a un varón circulando en una motocicleta, que no respetó un semáforo en su fase roja, continuando la marcha hacia una plaza cercana.

Detenido en la zona centro de Jerez

Los agentes procedieron a darle el alto e identificaron al conductor, a la vez que le  practicaron un registro superficial hallando en el interior de un bolso, tipo bandolera, 17 envoltorios de distinto tamaño que contenían sustancias estupefacientes. 

Por todo ello se procedió a trasladarlo a la Comisaría de la Policía Nacional donde comprobaron igualmente que carecía de permiso de conducir y que la motocicleta no tenía seguro.

Pillado en Jerez quintuplicando la tasa de alcohol permitida: acababa de descargar...