martes. 23.04.2024
Cigarrillo de liar
Cigarrillo de liar

Durante los últimos días, en Jerez de la Frontera, agentes de la Policía Local han realizado varias intervenciones por venta ilícita de tabaco y sustancias estupefacientes, una de ellas junto a un instituto con varios menores implicados. Las operaciones, según ha podido confirmar esta redacción, han sido realizadas por el grupo Beta de paisano. 

El primero de los hechos se constató el pasado jueves día 8 de junio después de que varias denuncias vecinales en el entorno del instituto Alvar Núñez motivara la presencia de los agentes para realizar rondas de vigilancia en la zona. Fue así como el grupo Beta sorprendió a un joven que estaba realizando venta ilegal de tabaco, concretamente cigarrillos liados. 

Policía Local Jerez
Policía Local Jerez

Según han podido constatar, el individuo se dedicaba fundamentalmente a la venta de tabaco a estudiantes de dicho centro de estudios. Finalmente le fueron incautados más de 1.000 cigarrillos liados y fue denunciado por la ley de contrabando.

Vendedor de drogas en la calle San Pablo

Por otro lado, durante la tarde del viernes, día 9 de junio, en la céntrica calle San Pablo de Jerez, mientras el grupo Beta de la Policía Local se encontraba realizando haciendo labores propias de vigilancia, observaron a un individuo que resultó ser un vendedor de sustancias estupefacientes que captaba clientes en los bares del entorno aprovechando el gran volumen de personas que especialmente durante los fines de semana se concentran en esta zona. 

Tras un seguimiento debido a las sospechas de que podía estar desarrollando una actividad ilícita, los agentes de paisano procedieron a su identificación y cacheo. El individuo llevaba una cantidad considerable de MDMA y cocaína repartida en dosis, así como cerca de 700 euros, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública. El detenido quedó ingresado en los calabozos a la esperar de ser puesto a disposición judicial.

Pillado en Jerez vendiendo cigarrillos de liar a menores junto a un instituto