martes 24/5/22

Pillados cinco árboles de marihuana en Jerez porque se veían desde fuera

La Policía Local realiza la operación en colaboración con la Guardia Civil deteniendo al propietario

Durante el fin de semana los agentes de la Policía Local han realizado diversas actuaciones entre las que destacan, en colaboración con la Guardia Civil, la intervención de cinco árboles de cannabis sativa en un huerto vallado.

Agentes de la Policía Local se personaron en un huerto vallado en la periferia de la ciudad al recibir una información anónima sobre la existencia de una plantación de marihuana.

Los efectivos policiales localizaron una plantación, aparentemente de cannabis sativa, cuyas plantas superaban la altura del vallado permitiendo su visibilidad y reconocimiento desde el exterior, además de percibirse el olor característico de la marihuana.

Al tratarte de una demarcación competencia de la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local solicitaron la presencia de dicho Cuerpo en apoyo a la actuación e instrucción de diligencias, en cumplimiento del Acuerdo de Colaboración existente en esta materia, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Efectuadas las consultas pertinentes, los actuantes averiguaron la titularidad del huerto y, puestos en contacto con el propietario, le solicitaron autorización para practicar la aprehensión de las plantas que tenía cultivadas, a lo que accedió voluntariamente, procediéndose al corte de cinco árboles de cannabis sativa, con un peso total de 18 kilos.

Seguidamente, procedieron a la detención del mencionado sujeto y su trasladado a las Dependencias de la Guardia Civil, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Igualmente, el pasado viernes, y por indicación de la Sala Directora del Servicio, se personaron Agentes de Policía Local en la zona sur donde, según comunicado, en el alcorque de un árbol ubicado en la plaza interior de dicha calle, se hallaba plantada una planta de sustancia estupefaciente, al parecer, de marihuana. Localizada la misma, los actuantes la depositaron en las dependencias de Policía Nacional y se confeccionó el correspondiente Atestado.

Pillados cinco árboles de marihuana en Jerez porque se veían desde fuera