domingo 29/5/22

Pintadas en las fachadas y cristaleras de locales y establecimientos del centro de Jerez

Establecimientos como La Esquinita de Algarve, Carrusel Juguetes, Tabanco Plateros o Algarabía han sufrido pintadas en sus propiedades, además de otros negocios del centro de Jerez
Pintadas en negocios del centro de Jerez
Pintadas en negocios del centro de Jerez

Varios locales y establecimientos del centro de Jerez de la Frontera, han sufrido pintadas en sus fachadas y cristaleras, y alguno incluso en el interior de sus locales tras la celebración de la Semana Santa 2022. 

Concretamente, los hechos se han producido en la calle Algarve, punto de encuentro para muchos jóvenes y donde establecimientos como La Esquinita de Algarve, Carrusel Juguetes, Tabanco Plateros o Algarabía han sufrido pintadas en sus propiedades, además de otros negocios del centro de Jerez de calles aledañas.

Pintadas en negocios del centro de Jerez
Pintadas en negocios del centro de Jerez

Algunas de ellas han afectado a los espacios exteriores y otras al interior, con pintadas en las paredes o en la puerta de de los cuartos de baño e incluso en el mobiliario urbano.

Todo hace indicar que podría tratarse de la misma persona, tanto por la proximidad de los establecimientos como por la similitud de la firma plasmada en cada uno de ellos.  

Denuncia de las pintadas en el centro de Jerez a través de las redes sociales

"No suelo decir nada públicamente, pero esta Semana Santa hemos recibido en nuestra querida Esquinita y lugares colindantes unas pintadas. Gente con negocios locales, trabajadora, joven, que da vida y trabajo a un Jerez que tanta falta le hace, y que tal y como está la cosa tendrá que sacar dinero de sus bolsillos para costear los arreglos", denunciaba uno de los trabajadores de La Esquinita de Algarve en redes sociales.

Algunos de estos negocios han tenido que recurrir a empresas externas y asumir los costes de la limpieza de estos actos que no hacen más que repercutir negativamente en los bolsillos de los emprendedores y negocios de la ciudad, especialmente del centro. 

Pintadas en las fachadas y cristaleras de locales y establecimientos del centro de Jerez