viernes 17/9/21

Pisa una alcantarilla en Jerez y cae dentro: "Si hubiera sido un niño podría haber muerto"

Un joven ha sufrido heridas en una pierna tras pisar una alcantarilla en mal estado en La Granja, siendo trasladado al Hospital de Jerez
Pisa una alcantarilla en Jerez y se cae hacia el interior
Pisa una alcantarilla en Jerez y se cae hacia el interior | Jesús Catalán para El MIRA

Quien le iba a decir a un vecino de La Granja que acabaría cayendo en el interior de una alcantarilla en la tarde del viernes mientras transitaba andando por la Plaza de Algodonales, en Jerez de la Frontera.

Todo ocurrió mientras un joven volvía a su domicilio en la Plaza de Algodonales, en la Barriada de La Granja, en Jerez, procedente de la bolsa de aparcamiento que se encuentra junto al Colegio La Alcazaba. La tapa de alcantarillado se encuentra justo ahí en una zona de paso, y no estaba señalizada informando que estaba en mal estado.

El joven al pisar introdujo la pierna derecha, hiriéndose al quedar su miembro entre la tapa y el borde carcomido y oxidado donde debía apoyarse esta.

Testigos del incidente desconocen si tras la fumigación para acabar con las cucarachas de hace escasos días, la tapa de la alcantarilla, la cual tiene una marca de pintura amarilla para señalizar que ha sido fumigada, ha quedado un poco abierta, o los operarios no han avisado de su estado.

Pisa una alcantarilla en Jerez y se cae hacia adentro  Jesús Catalán para El MIRA

El herido ha sido trasladado al Hospital de Jerez

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes han tomado parte de lo sucedido, así como los servicios sanitarios, quienes han trasladado al herido a Urgencias del Hospital Universitario de Jerez. Según las primeras valoraciones su estado es leve.

En palabras de familiares del joven herido a El MIRA, denuncian la situación: "Si los operarios que fumigaron hace días vieron el estado de la tapa de la alcantarilla hace unos días, con el borde oxidado, deberían haber cortado el tránsito o señalizarlo hasta que lo pudieran arreglar, no que ha tenido que resultar herida una persona. Pedimos que lo arreglen ya antes de que otro vecino o vecina se lastime".

Pisa una alcantarilla en Jerez y se cae hacia adentroJesús Catalán para El MIRA

Además, un testigo presencial de los hechos indica a esta redacción que si hubiera sido un niño el que pisara la alcantarilla, podría haber caído por completo dentro, herirse la cabeza e incluso haberse matado".

Antes de marcharse del lugar, agentes de la Policía Local han señalizado la tapa en mal estado para evitar que otra persona la pise.

Pisa una alcantarilla en Jerez y cae dentro: "Si hubiera sido un niño podría haber muerto"