lunes. 27.06.2022

Las pizzerías más valoradas de Jerez según TripAdvisor

La comida italiana, y especialmente las pizzas son una de las comidas más demandadas por los jerezanos en cualquier época del año
Pizzería La Roma
Pizzería La Roma

La gastronomía italiana está profundamente arraigada en nuestro país y de forma muy especial en Jerez de la Frontera. Debido a las similitudes climatológicas, geográficas y culturales que guardan ambos países, hemos encontrado un hermano gemelo de los que hemos exportado auténticos manjares como su pasta o sus pizzas.

La pizza es una comida de forma circular elaborada con harina de trigo, levadura, agua, sal y aceite de oliva que tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella, junto a otros ingredientes y se hornea a alta temperatura y que se sirven en las denominadas pizzerías.

BarcaPizza (1)
BarcaPizza (1)

Este fenómeno poco a poco ha ido abriéndose paso en Jerez, con la existencia de multitud de establecimientos. Sin embargo, poco a poco cada vez van especializándose más, y apostando por la pureza de sus raíces, con productos y metodología propia de su tierra.

Así las cosas, en Jerez conviven diferentes maneras de trabajar la pizza, desde los que apuestan por la sencillez y la rapidez frente a otros modelos más sofisticados, cuya clasificación viene recogida, como es habitual, en TripAdvisor.

Da Enrico Pizzería Italiana

El sabor de Italia en Jerez, platos, pizzas, postres puramente italianos que puedes encontrar en la Plaza los Pinos, frente al Campus Universitario (anteriormente se ubicaba en Calle Francos).

El establecimiento cuenta con terraza con cuatro mesas y una sala con otras cinco, disponiendo también de servicio a domicilio, a través de Just Eat.

Da Enrico Pizzería Italiana
Da Enrico Pizzería Italiana

Pizzería La Roma

La Roma nace un 29 de octubre de 2010 con el primer Horno de Leña en Jerez, situado en calle Zaragoza y actualmente dispone de tres restaurantes (dos en Jerez y uno en Utrera) especializados en comida italiana e internacional, además de 25 pizzas artesanas para elegir.

Dos de ellos, tienen cocina independiente, aislada y totalmente dedicada a una carta sin gluten. Cuenta con servicio a domicilio de una extensa carta de variedades y con un amplio horario de reparto.

Pizzería La Roma (1)
Pizzería La Roma (1)

Italianisimo

En la calle Contadora, 5 se encuentra este pequeño restaurante especializado en pizzas italianas. Italianisimo ofrece una carta de lo más completa, llena de pizzas de diferentes estilos que se convertirán en tus favoritas, que podrás combinar con sus excelentes vinos y cervezas.

Si no te apetece acercarte al restaurante, no te preocupes. Esta pizzería cuenta con servicio de comida a domicilio, por lo que podrás degustar lo que quieras desde la comodidad de tu casa.

Pizzería Italianisimo
Pizzería Italianisimo

BarcaPizza

Situado a tan sólo 10 minutos de Jerez de la Frontera, en la pedanía de la Barca de la Florida, BarcaPizza es el fruto de un ilusionante proyecto familiar que cuenta con más de 16 años de vida.

En sus fogones se cocina una exquisita gastronomía italiana y de la tierra. La especialidad de la casa son las pizzas, muy variadas y elaboradas con mucho mimo. Su finura y liviandad atraen a todas aquellas personas que quieren dejarse seducir por una cocina sofisticada, sensible, armónica y precisa.

BarcaPizza
BarcaPizza

Matteo's Pizza

En Matteo’s Pizza podrás encontrar sabrosas cartas de pizza y comida. Situado en la calle Arquitecto Hernández Rubio, realizan envíos a domicilio en las zonas cercanas con un pedido mínimo de 10 euros.

Matteo's Pizza
Matteo's Pizza

Disponen de una amplia variedad de pizzas caseras, hamburguesas, sándwiches y entrantes.

Las pizzerías más valoradas de Jerez según TripAdvisor