miércoles 8/12/21

La planta Covid-19 del Hospital de Jerez vuelve a abrir tras detectarse un brote entre pacientes, familiares y empleados

Los cinco ingresados en la planta Covid-19 del Hospital de Jerez, según han confirmado fuentes oficiales, se encuentran en una situación clínica estable

Hospital de Jerez durante la pandemia | Jesús Catalán para elMIRA.es
Hospital de Jerez durante la pandemia | Jesús Catalán para elMIRA.es

La pandemia del Covid-19 sigue acechando. Por día que pasa, los contagios siguen aumentando y en el Hospital de Jerez, después de varios meses de relativa tranquilidad, ha tenido que volver a abrirse la planta para pacientes con coronavirus después de detectarse un brote en la planta de Medicina Interna del centro hospitalario que ha afectado a profesionales, pacientes y familiares. 

En concreto, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hay un total de 17 personas contagiadas. 

Por todo ello, la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha procedido a abrir una planta para pacientes con Covid-19, quedando ingresados en ella los cinco pacientes que dieron positivo mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario. 

Los cinco ingresados, según han confirmado fuentes oficiales, se encuentran en una situación clínica estable.

Además de la apertura de la planta Covid.19, las medidas adoptadas por el Área de Gestión Sanitaria han consistido en las siguientes labores:

  • Cribados masivos, extensivos a varias plantas del hospital (trabajadores, familiares y pacientes).
  • Recuperar el protocolo de restricciones de visitas en el centro.

Cabe recordar que en estos momentos la tasa de incidencia en Jerez es de 56,3 casos en los últimos 14 días.

Hospital de Jerez

CSIF reclama un aumento del personal

A través de un comunicado, CSIF considera acertada la decisión de la dirección del Hospital de Jerez de habilitar una planta para las personas afectadas y la de aislar a contactos estrechos y casos sospechosos.

Sin embargo, ante el probable aumento en los próximos días de positivos y aislamientos entre la plantilla, CSIF recuerda que esto conllevará una clara merma de personal, "con lo que se repetirá el círculo vicioso ya vivido en otros momentos de la pandemia, cuando a la falta estructural de profesionales que padece el hospital, se le sumaba las bajas de trabajadores con Covid o sospechas de contagio".

Por todo ello, han exigido la renovación inmediata de todos los contratos de refuerzos Covid que fueron despedidos a inicios de noviembre.

La planta Covid-19 del Hospital de Jerez vuelve a abrir tras detectarse un brote entre...