jueves 19/5/22

Plazas y calles aledañas al Parque González Hontoria se ponen a punto para la Feria del Caballo de Jerez

José Antonio Díaz ha asegurado que "todo el entorno de la Feria del Caballo de Jerez debe tener las mejores condiciones de accesibilidad"
Responsables de Infraestructuras en la plaza del Caballo
Responsables de Infraestructuras en la plaza del Caballo

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera está a la vuelta de la esquina. Después de dos años sin poder celebrarse a causa del COVID, este 2022, el Parque González Hontoria acogerá una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que junto a la Semana Santa o el Gran Premio de Motociclismo atrae cada año a miles de personas a la ciudad.

Este año, del 7 al 14 de mayo, Jerez se convertirá en el foco de atención de los medios y desde el Ayuntamiento de Jerez continúan con los preparativos para que la edición de este año sea la más espectacular que se recuerda.

Responsables de Infraestructuras en una calle aledaña al Parque González Hontoria
Responsables de Infraestructuras en una calle aledaña al Parque González Hontoria

Hace semanas comenzaron los montajes de las estructuras de las casetas de la feria, a lo que le siguió el montaje de las luces y posteriormente la renovación del albero. En esta ocasión, el consistorio jerezano ha anunciado que acometerá diferentes reformas en plazas y calles aledañas al Parque González Hontoria.

Desarrollo de las obras junto al Parque González Hontoria

En concreto, José Antonio Díaz, ha anunciado que se realizarán reformas en la plaza del Caballo, Paz Varela y su entorno. Con tal motivo, el teniente de alcaldesa ha supervisado las distintas zonas en las que se va a actuar “para redimensionar el espacio, adecuarlo a las necesidades de una de los eventos señeros de Jerez, que además proyectan la mejor imagen de nuestra ciudad a nivel internacional”.

En la plaza del Caballo concretamente se va actuar por parte de Infraestructuras en la reposición de los revestimientos de los muretes, que presentan irregularidades y desperfectos, así como en la solería afectada por levantamiento de raíces de arbolado.

Igualmente, en la calle Paz Varela, se van a rediseñar los alcorques y a corregir la accesibilidad del acerado que está alterado también por el efecto de las raíces. 

De la misma manera, cobra especial importancia la actuación iniciada en la avenida de la Cruz Roja, en sentido ascendente desde plaza del Caballo hacia Duque de Abrantes, de reforma de los acerados para la mejora de su accesibilidad.

La Feria del Caballo estrenará un nuevo albero

Asimismo, “todo el entorno de la Feria debe tener las mejores condiciones de accesibilidad, por eso vamos a seguir actuando en tales actuaciones en avenida de la Cruz Roja, avenida de Europa, San Marino, Paz Varela y plaza del Caballo, entre otras. Mejoras también de embellecimiento, como estamos haciendo ahora en el centro histórico en vísperas de Semana Santa”, ha indicado el edil.

José Antonio Díaz ha recordado el inicio de las actuación de reposición integral del albero del parque González Hontoria, con inversión de 300.000 euros, “una actuación comprometida por el Gobierno de Mamen Sánchez y que supone un hecho sin precedentes en los últimos veinte años, ya que las reposiciones que se habían hecho no habían abarcado la totalidad del albero. Ahora, el parque González Hontoria tendrá un albero nuevo, que además va a dar un valor añadido al propio parque una vez pase la Feria”.

Plazas y calles aledañas al Parque González Hontoria se ponen a punto para la Feria del...